FICHA CURSO Formacin Presencial
CURSO LA CICATRIZACION DEL IMPLANTE INMEDIATO POST-EXTRACCION: NUEVAS TENDENCIAS

Fecha inicio: 24/03/2018 - Fecha fin: 24/03/2018

PATROCINADO POR:

Lugar de celebracin:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1 C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado mx. 4 h. se recomienda transporte pblico).

Horario:
De 10:00 a 13.30 h

Plazas:45

Colegiados*: 10.-
PreColegiados: 10.-
No Colegiados: 20.-
Dirigido a:
Tcnicos superiores en higiene bucodental o habilitado y estudiantes de TSHBD

Objetivos:
Los colutorios antispticos que llevan clorhexidina incorporada son de los ms utilizados actualmente. En la mayora de colutorios antispticos la clorhexidina se encuentra a unas concentraciones de 0,12% o de 0,20%. Parece que recomendar tiempos cortos de enjuague mejora el cumplimiento y producen menor tincin (30 segundos).

Dado que la clorhexidina a las concentraciones habituales de 0,12% y 0,20% produce efectos indeseables como las tinciones dentarias, falta de gusto etc, se ha estudiado la utilizacin del agua de mar para el tratamiento de diferentes tipos de ciruga de la cavidad oral sin efectos secundarios.

La aplicacin del colutorio de Agua de Mar con sus propiedades permite la cicatrizacin de los tejidos acelerando la curacin de los mismos especialmente en implantes inmediatos post-extraccin.

Profesorado:
Dr. Jos Luis Calvo Guirado
  • Catedrtico de Odontologa. Facultad de Medicina y Odontologa. Universidad Catlica San Antonio de Murcia (UCAM)
  • Director de la Ctedra Internacional de Investigacin en Odontologa. (UCAM)
  • Director del Grupo de investigacin en Odontologa Clnica y Experimental.
  • Research Professor University of Story Brook (New York)
  • Visiting Professor. University of Belgrado (Serbia) y la Universidad Catlica de Crdoba (Argentina)

Programa:
  • La cicatrizacin del implante inmediato post-extraccin: nuevas tendencias.
  • Los nuevos colutorios en la ciruga bucal

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA