FICHA CURSO Formacin Presencial
ABORDAJE INTEGRAL DE LA PROTESIS SOBRE IMPLANTES POR PARTE DEL HIGIENISTA DENTAL. 4 EDICION.

Fecha inicio: 06/10/2018 - Fecha fin: 06/10/2018

PATROCINADO POR:

Lugar de celebracin:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1 C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado mx. 4 h. se recomienda transporte pblico).

Horario:
De 09:30h a 14:30h.

Plazas:45

Colegiados*: 0.-
PreColegiados: 0.-
No Colegiados: 0.-
Solicitada la acreditacin ante la Comisin de Formacin de la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid / Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Tcnicos superiores en higiene bucodental o habilitado y estudiantes de TSHBD (sin crditos para stos ltimos)

Objetivos:
OBJETIVO GENERAL:
Actualizacin de conocimientos en el campo de las prtesis sobre implantes que garantice la salud oral de los pacientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Conocer los aspectos tcnicos para obtener el correcto funcionamiento de la prtesis implantosoportada o implantoretenida es fundamental para alargar la vida til de los implantes generando niveles altos de estabilidad de lo que actualmente es la rehabilitacin del complejo estomatogntico con implantes dentales.
- Puesta al da sobre los nuevos diseos de prtesis sobre implantes, as como el reconocimiento de sus componentes y estructuras.
- Actualizacin en el manejo no quirrgico de los pacientes portadores de prtesis sobre implantes.
- Conocer por qu, cundo y cmo establecer una pauta de mantenimiento clnico de los implantes con el objetivo de preservar de forma exitosa su permanencia en boca.
- Actualizacin de protocolos en el abordaje y mantenimiento de las prtesis sobre implantes.
- Aprender a formar e informar al paciente de cmo mantener su prtesis sobre implantes.

Programa:
- Prtesis sobre implantes: Aspectos tcnicos para obtener el correcto funcionamiento de la prtesis implantosoportada o implantoretenida.
D. Francisco Jess Martnez Snchez
Higienista Dental y Protsico Dental.

- Manejo no quirrgico de las prtesis sobre implantes.
Da. Sonia Rodrguez Fernndez
Higienista Dental

- Mantenimiento de la prtesis sobre implantes.
Da. Beatriz Lorza Lostado
Higienista Dental

- Falsos mitos del alcohol.
Johnson & Johnson

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA