FICHA CURSO Formacin Presencial
CURSO ITOP (Individually Trained Oral Prevention): CMO CUIDAR TU BOCA SANA SIN AGRESIONES

Fecha inicio: 09/03/2019 - Fecha fin: 09/03/2019

PATROCINADO POR:

Lugar de celebracin:
IES Campus dental C/ Colombia, 53. 28016- Madrid

Horario:
De 9:30 h a 14:30 h

Plazas:25

Colegiados*: 15.-
PreColegiados: 15.-
No Colegiados: 30.-
Solicitada la acreditacin ante la Comisin de Formacin de la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid / Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Curso dirigido a Tcnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados

Objetivos:
Instruir y motivar en una estrategia de higiene oral individual eficaz, aceptable y segura.

1- Conocer las limitaciones de los agentes preventivos ms utilizados en la higiene oral diaria.
2.- Establecer pautas que permitan elegir con seguridad y criterio entre los diferentes instrumentos disponibles en el mercado para una higiene oral personal.
3.- Describir las tcnicas ms adecuadas para utilizar los instrumentos seleccionados de forma eficaz y no traumtica

Profesorado:
Dra. Isabel Martnez Lizn
  • Licenciada y Doctora en Odontologa por la Universidad de Barcelona.
  • Master en Salud Pblica Oral por la Universidad de Pas Vasco.
  • Profesora Titular y coordinadora de la materia de Odontologa Preventiva y Comunitaria del Grado de Odontologa de la Universidad de Barcelona.
  • Jefa de estudios del Grado de Odontologa de la Facultad de Odontologa de la Universidad de Barcelona.
Dra. Mara Lago Gmez.
  • Odontloga en Clnica Vilaboa
  • Instructora de Itop (Touch 2 Teach) de Curaprox

Programa:
9:30 - 10:00: Recepcin y entrega de documentacin

10:00 - 10:45: Anlisis de las causas del fracaso de los mtodos de higiene oral: tcnicas correctas e incorrectas.

10:45 - 12:00: Criterios para escoger los instrumentos ms adecuados para la higiene oral individual.

12:00 - 12:30: Descanso-Snacks

12:30 - 13:00: Sesin prctica: T2T (Touch2Teach)
Demostracin prctica de una tcnica de higiene oral no agresiva con dientes y encas.

13:00 - 14:00: Descripcin de productos de profilaxis.

14.00 - 14:30: Preguntas.
Entrega de diplomas y foto de grupo.

NOTA: Para la parte prctica los asistentes requerirn de un set de higiene oral provisto con los instrumentos adecuados para cumplir con los objetivos del curso, y que sern facilitados por el patrocinador del curso. Esto es: cepillo manual Ultrasuave CS 5460, Cepillo CS 1007, cepillos interdentales CPS 06, 07, 08, 09, 011, seda dental DF 834, sonda IAP y diagrama IAC de Curaprox.

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA