I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental Equipo Ponentes del Congreso
- Doctora en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid
- Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dento maxilar por la Universidad San Pablo CEU de Madrid
- Práctica privada
Dentro del programa de ponencias del Congreso va a hacer su intervención abordando un tema muy novedoso: NUEVOS HORIZONTES: SISTEMA INVISALIGN.
¿Qué le lleva a participar en éste congreso?
Cuando el Colegio de Higienistas de Madrid me propuso participar en el I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental me pareció muy interesante la idea y me hizo mucha ilusión. Ya han sido varios los eventos para Higienistas en los que he participado, especialmente en el Colegio de Higienistas de Madrid. En este I Congreso va a haber ponentes de primer nivel y se van a tratar temas muy enriquecedores para todos.
¿Cuál es el papel del Higienista Dental en éste tipo de ortodoncia moderna?
El papel del Higienista en la Ortodoncia Moderna es fundamental. Los nuevos Sistemas de Ortodoncia Transparente cuentan con una serie de pasos que están muy protocolarizados y nos permiten hacer un seguimiento y monitorizar el tratamiento del paciente de forma perfectamente controlada. Existen pasos del tratamiento donde el higienista interviene, además de que debe conocer las instrucciones que hay que dar a los pacientes en cada momento y en cada situación que pueda surgir.
Como profesional de la Odontología, ¿cómo valora el rol del Higienista Dental dentro del equipo odontológico?
El Rol del Higienista Dental es fundamental e imprescindible dentro de mi equipo. En la disciplina de la Ortodoncia, la profilaxis, las técnicas y la motivación en relación a la Higiene Bucodental es una máxima que los pacientes han de conocer antes de empezar el tratamiento de Ortodoncia. Por otro lado, el profesional cualificado que trabaja diariamente junto al ortodoncista y en el que podemos delegar determinadas actuaciones es el Higienista Dental sin lugar a dudas. Es necesario por ello que este profesional esté adecuadamente preparado, además de estar obligados ambos, higienista y ortodoncista a mantenernos en constante evolución y formación para trabajar en equipo de manera correcta.