FICHA CURSO Formacin Presencial
PROCEDIMIENTOS Y TCNICAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE ORTODONCIA (FOTOGRAFA EN ORTODONCIA)

Fecha inicio: 04/05/2024 - Fecha fin: 04/05/2024

PATROCINADO POR:

Lugar de celebracin:
Radiologa Dental Plaza Elptica. C/ de la Va 48-Local 2-28019 Madrid.
Como llegar. Metro: Lnea 6 y 11. EMT: 47, 55, 60, 81, 116, 155, 247, E1, N17, SE 702. INTERURBANOS: 441, 442, 443, 444, 460, 461, 463, 464, 469, 480, N801, N805, N806, N807, VAC023

Horario:
De 10:00h a 14:00h - 15:30h a 19:30h

Plazas:12

Colegiados*: 55.-
PreColegiados: 55.-
No Colegiados: 105.-
Dirigido a:
Curso dirigido a Tcnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados y estudiantes de TSHD.

Objetivos:

Objetivo General:

Actualizacin de procedimientos y tcnicas para realizar estudios de ortodoncia (fotografa en ortodoncia) dentro de su perfil profesional

Profesorado:
Jess Rodrguez Perulero, se forma en laEscuela Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) en Imagen para el Diagnstico, especializndose en Intervencionismo.
Posteriormente comienza su carrera dentro de la imagen maxilofacial en Radiologa Dental Network donde a da de hoy es Director Tcnico del grupo supervisando ms de 10.000 pruebas anuales de imagen, en toda Espaa.

Ramn D. Martn Daz , se forma en el I.E.S Torren del Alcazar (Ciudad Real), en imagen para el diagnstico, complementando sus estudios realizando el Grado en Radiologa en la Universidad Atlntica (Barcarena,Portugal). Mientras realiza este grado, comienza su carrera dentro de la imagen maxilofacial en Radiologa Dental Network donde a da de hoy es adjunto a la direccin Tecnica.

Programa:

10:00 a 14:00

CONCEPTOS BASICOS EN FOTOGRAFIA
1.Principios bsicos
2.La camara fotogrfica (tipos, opciones, objetivos, etc)
3.Parmetros en fotografas, como utilizarlos
4.La importancia de una buena fotografia en ortodoncia para su posterior relacin con trazados cefalometricos

FOTOGRAFIA ORTODONTICA
1.Elementos separadores, espejos etc.
2.Fotografas faciales
3.Fotografas intraorales
4.Fotografas oclusales
4.Fotografas especiales

EDICIN FOTOGRAFICA (CADA UNO PODRA APORTAR SU PC).
1. Software disponible
2. Tcnicas de edicin fotogrfica.

15:30 a 19:30

PRACTICAS POR PAREJAS (CADA UNO DEBER APORTAR SU EQUIPO FOTOGRFICO Y PARA LOS QUE NO TENGAN, APORTAREMOS NOSOTROS EQUIPOS FOTOGRAFICOS COMPLETOS

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA, VALENCIA Y CATALUA.
(*) ASOCIADOS DE ASOCIACIN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGN, ASOCIACIN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES.