VISITA DE D. CSAR CALVO ROCHA AL CENTRO DE SALUD DE LA MARAZUELA EN LAS ROZAS DE MADRID

El pasado martes 27 de febrero el presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, D. Csar Calvo Rocha, visit junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, D Isabel Daz Ayuso, y la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D Ftima Matute Teresa, el Centro de Salud de la Marazuela, en las Rozas de Madrid.

En su visita, la jefa del ejecutivo autonmico pudo comprobar cmo est siendo la implantacin de la financiacin de los tratamientos de salud bucodental a mayores de 80 aos, entre las que se incluyen prtesis dentales completas y atencin de las caries, de las que podrn beneficiarse 360.000 ciudadanos.

Esta nueva prestacin pblica convierte a la Comunidad de Madrid en la nica de toda Espaa que ofrece cobertura a su poblacin ms senior, y para la que ha invertido 16 millones de euros anuales y ha afirmado que Cuidar el estado de nuestra boca aumenta nuestro seguro de vida, es un autntico seguro, labor que desempean los profesionales sanitarios, con tesn, sacrificio y talento. Sin duda los higienistas dentales que desarrollan su actividad profesional en las Unidades de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid y de las clnicas concertadas, podrn aportar su talento profesional para educar a estos pacientes en la prevencin como medio ptimo para una adecuada y duradera salud bucodental.

La presidenta aprovech su visita para repasar el resto de las prestaciones recogidas en el Plan de salud Bucodental de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran mujeres embarazadas, pacientes oncolgicos y personas con discapacidad.

En la foto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, D Isabel Daz Ayuso, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D Ftima Matute Teresa, y el presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, D. Csar Calvo Rocha.