PREMIOS MARISA CASARES, 10 EDICIN

El pasado sbado 2 de marzo tuvo lugar, en la sede del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, la 10 edicin de la entrega de los Premios Revista Higienistas Dentales Marisa Casares.

Tal y como seal Cristina Navarro Martn, Directora de Revista Higienistas, con este acto se pretende reconocer y premiar el talento, el conocimiento, la experiencia profesional y la capacidad de trabajo investigador y esfuerzo de crecer profesionalmente de los Higienistas Dentales.

Cabe destacar la labor del Comit Cientfico, formado por la Dra. Elena Martnez Sanz, Presidenta del Comit, D Sol Archanco Gallastegui, D M Jos Melchor Zamorano, D Mar Romero Gmez y el Dr. Juan Carlos Muoz Garca, por su profesionalidad, su experiencia, su tiempo y su rigor a la hora de seleccionar los artculos galardonados.

De todos los trabajos recibidos, han destacado dos por su originalidad, por su desarrollo de investigacin cientfica, y su promocin de la salud bucodental y la figura del higienista dental. Por un lado, el artculo finalista, de Johan Sebastin Ramrez Aguirre, titulado "Revisin bibliogrfica de las prcticas integrativas del Yoga, movimientos y masajes orofaciales en la bsqueda del bienestar facial y la salud bucodental. Un programa pionero para higienistas dentales".
Y por otro, el artculo ganador, titulado "Tonsilolitos: investigacin y reflexiones a partir de un caso clnico" de Leonela del Pilar Portabales Villalobos.

Por ltimo, queremos destacar el generoso apoyo de Oral B un ao ms, representado en este acto de entrega de premios por el Dr. ngel Alcaide y la Dra. Francesca Dusio, como patrocinadores del Premio Marisa Casares.

Enhorabuena a los premiados. Empezamos ya a preparar la 11 Edicin. Os esperamos!