LAS AGRESIONES VERBALES Y FSICAS HACIA LOS PROFESIONALES SANITARIOS HAN AUMENTADO UN 58% TRAS LA PANDEMIA

• Los Colegios Profesionales sanitarios, integrados en Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), presentan una campaa de sensibilizacin social ante dicho incremento.
  • Las profesionales del mbito sanitario son las que sufren el mayor porcentaje de agresiones en el ejercicio de su profesin.

Madrid, 12 de marzo de 2024.- Los Colegios Profesionales sanitarios, integrados en Unin Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), han presentado una campaa para redes sociales que se inicia hoy, coincidiendo con el Da Europeo contra las agresiones a profesionales sanitarios, con el objetivo de sensibilizar a la Sociedad madrilea frente al incremento de las mismas, tras la pandemia.

Marisol Ucha, responsable de la Comisin de Sanidad y vocal de la Junta Directiva de UICM, as como, presidenta del Colegio Oficial de Odontlogos y Estomatlogos de la I Regin, ha sido la encargada de presentar el cartel de la campaa.

En su intervencin, ha destacado que, de los 400.000 profesionales colegiados a los que representan los 42 Colegios Profesionales integrados en Unin Interprofesional, cerca de 175.000 profesionales ejercen una actividad sanitaria o asistencial, por ello, para UICM, y en especial para los Colegios que integran la Comisin de Sanidad de la misma, este incremento de las agresiones se trata de una problemtica de especial relevancia a la que hay que dar visibilidad y denunciar, de cara a sensibilizar tanto a los propios profesionales, animando a que denuncien las agresiones, como a la ciudadana, para hacerles reflexionar sobre la necesidad de cuidar y respetar a los profesionales que dedican su da a da a cuidarles.

LEER NOTICIA COMPLETA