|
SEPA Y LOS COLEGIOS PROFESIONALES PRESENTAN PREVI, LA NUEVA PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE PARA HIGIENISTAS DENTALES
Madrid, 26 de mayo de 2026 – En el marco de la celebración de Sepa 2026 en Granada el pasado fin de semana, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), a través de su Comunidad de Higiene y Prevención, y los principales Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España, han presentado oficialmente PREVI, un innovador portal digital de formación diseñado en exclusiva para potenciar el conocimiento clínico y práctico de este colectivo sanitario.
El nacimiento de la plataforma responde a la necesidad de ofrecer un espacio formativo actual, riguroso y adaptado a la práctica diaria del gabinete. El principal atractivo de PREVI es su enfoque multidisciplinar y dinámico, destacando el curso modular Higiene y prevención de la A a la Z. Esta formación, 100% online, cuenta con lecciones grabadas en tándem por periodoncistas e higienistas en activo. Esto garantiza una visión integrada y perfectamente alineada con la realidad de la atención clínica actual.
El proyecto cuenta con el respaldo y la colaboración directa de instituciones clave como los Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de Madrid, Aragón, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Este apoyo institucional consolida a la plataforma como la herramienta de referencia sectorial para la actualización científica y la mejora del tratamiento preventivo de los pacientes.
|
|
|