|
EL COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID PARTICIPA EN UNAS JORNADAS SOBRE BIENESTAR EMOCIONAL
Madrid, 8 de junio de 2026 – El pasado viernes 5 de junio se celebraron unas jornadas sobre bienestar emocional dirigidas a potenciar herramientas no farmacológicas para el tratamiento del estado de ánimo, y poner en valor el papel de la psicología en Atención Primaria. Estas jornadas tuvieron lugar en el salón de actos del Hospital Santa Cristina, y a través de diferentes conferencias y mesas redondas dirigidas a profesionales sanitarios de diferentes especialidades, se buscó cómo mejorar la coordinación entre Unidades que pueden abordar problemas de salud mental. Así, nuestra compañera Elisa Carballido Ferreira, participó con la ponencia Bruxismo, cuidado bucodental como herramienta educativa para el bienestar emocional.
A través de actividades como esta, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid pone en valor la importancia del papel del higienista dental dentro de los equipos multidisciplinares de los profesionales de la salud, y la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo en la prevención y el tratamiento de enfermedades.
En la imagen, de izquierda a derecha: Elisa Carballido Ferreira (higienista dental), Clara Abad Schilling (Directora Asistencial Médica de la Dirección Asistencial Centro), y Sonia López Palacios (Directora Asistencial Enfermera de la Dirección Asistencial Centro).
|
|
|