ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL

El pasado 23 de marzo tuvo lugar en el Aula Oral-B del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, la Asamblea General Ordinaria anual. sta ha sido la primera Asamblea celebrada en la nueva sede colegial, sita en Paseo de la Castellana, 143.

Comenz la Asamblea con la lectura y aprobacin del Acta correspondiente a la sesin, celebrada el pasado 17 de marzo de 2016, para continuar con el informe de la Presidencia. En dicho informe D Sol Archanco destac, entre otros aspectos el valor que esta nueva sede aporta al Colegio, as como la estrecha colaboracin que se viene manteniendo los ltimos aos con la Consejera de Sanidad con la Direccin de Atencin Primaria y con el Ministerio de Educacin.

Posteriormente, por parte del Secretario Sr. Calvo Rocha se expusieron las principales acciones del Colegio durante el 2016, tanto en relacin con la industria, como con la Administracin y las sociedades cientficas.

Dentro de este informe de Secretaria, se analiz, igualmente, los trabajos realizados por la Comisin de Formacin, hacindose un resumen de los cursos realizados, tanto presenciales como on line, destacndose la gran aceptacin del programa desarrollado, circunstancia avalada por el nmero de matriculados tanto Higienistas Colegiados como estudiantes de TSHBD e Higienistas de otras CCAA. Ese despliegue y xito sigue haciendo del Colegio de Madrid, la entidad de referencia formativa para los higienistas dentales de Espaa.

Posteriormente se dio paso al anlisis del estado de cuentas del ejercicio 2016, as como el informe de auditora de las cuentas anuales 2016 realizada por la entidad independiente Capital Auditors, en el que se expres que las cuentas del Colegio son reflejo fiel del patrimonio del mismo, as como su adecuacin al marco normativo financiero.

Como finalizacin de la reunin se present el presupuesto econmico para el ejercicio 2017.

Tanto las cuentas del 2016, como los presupuestos del 2017 fueron aprobados por unanimidad.

Tras el apartado de ruego y preguntas, cerr la sesin la Presidenta, D Sol Archanco, anunciando la celebracin del 1er. Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental, que se celebrar el prximo 9 de junio de 2018, en Madrid, y que liderado por el Colegio Profesional contar con la presencia de los principales profesionales y ponentes del sector, los cuales ya han confirmado su participacin en el mismo.