ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL

El pasado 23 de marzo tuvo lugar en el Aula Oral-B del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, la Asamblea General Ordinaria anual. sta ha sido la segunda Asamblea celebrada en la nueva sede colegial, sita en Paseo de la Castellana, 143.

Comenz la Asamblea con la lectura y aprobacin del Acta correspondiente a la sesin, celebrada el pasado 23 de marzo de 2017, para continuar con el informe de la Presidencia. En dicho informe, D Sol Archanco destac, entre otros aspectos, el nmero de higienistas que se han incorporado al Colegio, tanto de la Comunidad de Madrid, como del resto del territorio nacional.
Posteriormente, a travs del informe de Secretara, se expusieron las principales acciones del Colegio durante el 2017, tanto en relacin con la industria, como con la Administracin y las sociedades cientficas.

Dentro de este informe de Vicepresidencia, se analizaron los trabajos realizados por la Comisin de Formacin, hacindose un resumen de los cursos realizados, tanto presenciales como on line, destacndose la gran aceptacin del programa desarrollado, circunstancia avalada por el nmero de matriculados tanto Higienistas Colegiados como estudiantes de TSHBD e Higienistas de otras CCAA. El seguimiento de los cursos con las plazas cubiertas a cien por cien en todos ellos, mantiene al Colegio de Madrid como la entidad de referencia formativa para los higienistas dentales de Espaa.

Posteriormente se dio paso al anlisis del estado de cuentas del ejercicio 2017, as como el informe de auditora de las cuentas anuales 2017 realizada por la entidad independiente Capital Auditors, en el que se expres que las cuentas del Colegio son reflejo fiel del patrimonio del mismo, as como su adecuacin al marco normativo financiero.

Como finalizacin de la reunin se present el presupuesto econmico para el ejercicio 2018.
Tanto las cuentas del 2017, como los presupuestos del 2018 fueron aprobados por unanimidad.

Tras el apartado de ruegos y preguntas, cerr la sesin la Presidenta, D Sol Archanco, recordando la celebracin del I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental, que se celebrar el prximo 9 de junio de 2018, en Madrid, y que liderado por el Colegio Profesional contar con la presencia de los principales profesionales y ponentes del sector, y la mayor parte de las primeras marcas de la industria odontolgica que han cerrado su participacin en el mismo, as como la declaracin de inters cientfico y la Presidencia de Honor de la Reina Letizia.