CURSO SEDACIN CONSCIENTE EN ODONTOLOGA PARA HIGIENISTAS DENTALES, 1 EDICIN

El pasado sbado 16 de marzo celebramos la 1 edicin del Curso de Sedacin Consciente en Odontologa para Higienistas Dentales.

Con este curso se ha pretendido que el Higienista Dental conozca cul es su papel en esta tcnica, as como saber identificar al paciente fbico de manera precoz y qu medidas se pueden adoptar para su tratamiento, centrndonos con mayor profundidad en la tcnica de sedacin inhalatoria con xido nitroso-oxgeno, y en los posibles efectos adversos que puedan producirse y cmo afrontarlos.

A lo largo de la jornada, la Dra. Clara Beatriz Jacobo Orea y D. Luis Garralda (Intra-Lock), adems de explicar el estado de la sedacin consciente en Espaa, dieron a conocer el manejo del sistema y su aplicacin, permitiendo experimentar de primera mano los efectos del xido nitroso.