CURSO PAPEL DEL HIGIENISTA DENTAL FRENTE AL PACIENTE CON RONQUIDO Y APNEA DEL SUEO

El pasado sbado 29 de junio se celebr el curso Papel del Higienista Dental frente al Paciente con Ronquido y Apnea del sueo evento organizado en colaboracin con Semdes (Sociedad Espaola de Medicina Dental del Sueo) y el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

A lo largo de la maana, y de la mano de Dr. Juan Manuel Prieto, Dra. Ins Duran, Dr. Carlos Cenjor, Dra. Silvia Gonzlez, y la Dra. Patricia Fernndez, se revisaron conceptos como explicar la etiologa, fisiopatologa y epidemiologa del ronquido y la apnea del sueo. Conocer los mtodos de deteccin y diagnstico de esta enfermedad al igual que instruir a la asistencia a su tratamiento relacionados con los trastornos respiratorios del sueo, cmo detectar al paciente roncador o con apnea del sueo en la clnica dental, la indicacin de los distintos tratamientos y dispositivos de avance mandibular.

Nuestro agradecimiento por la organizacin del programa al Dr. Manuel Miguez, Presidente de SEMDeS, a los ponentes por su colaboracin y a todos los asistentes por su participacin.