I JORNADA DE ACTUALIZACIN EN SALUD ORAL

Celebrada la I Jornada de Actualizacin en Salud Oral "Avanzamos hacia el futuro" organizada por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid y patrocinada por GSK.
A lo largo de la maana el excelente panel de ponentes realiz una puesta al da que permiti a los asistentes actualizar los conceptos y novedades para el completo abordaje en el cuidado oral de los pacientes. Dentro del cuadro docente se cont con el Dr. Miguel Carasol quien hizo una puesta al da sobre la aportacin del higienista dental a la medicina periodontal y la deteccin de riesgos sistmicos en la consulta, a continuacin el Dr. Manuel Mguez expuso el papel del Higienista Dental en la promocin de la salud en medicina dental del sueo, para seguir con la puesta al da sobre la nueva clasificacin de las enfermedades periodontales llevada a cabo por la Dra. Veronica Yaez.
De la mano de Carmen Corral (Higienista Dental) y Luca Barrio (Higienista Dental) pudimos comprobar la eficiencia en las nuevas tecnologas en el campo de la ortodoncia, Rosa Tarrag ( Higienista Dental) nos habl sobre los protocolos preventivos para el abordaje de la hipomineralizacin incisivo molar y continuamos con una actualizacin en aeropulidores donde Patricia Gonzlez (Higienista Dental) hizo una puesta al da de sus diferencias, tipos, as como, su uso y recomendaciones.
Doa. Almudena Rodrguez (Abogada) cerr la jornada con un taller prctico sobre consentimiento informado.
El Colegio profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, hizo entrega de una donacin econmica como colaboracin a Odontologa Solidaria.