MESA REDONDA: PRESENTE Y FUTURO DE LA ODONTOLOGA EN ESPAA

El pasado 11 de abril se llev a cabo en la sede de Prensa Ibrica en Madrid una Mesa redonda titulada "Presente y futuro de la odontologa en Espaa, en la que participaron cuatro expertos en odontologa y salud bucodental, incluyendo a la Dra. Manuela Escorial Garca, la Dra. Mara Victoria Mateos, la Dra. Beatriz Serrano de Haro y Elisa Carballido Ferreira, Higienista Bucodental y Tesorera/Interventora del Colegio de Higienistas de Madrid. La moderadora del evento fue la periodista Ftima Iglesias.

Durante la mesa redonda se abordaron cuatro macrotemas: la evolucin de la salud bucodental de los espaoles, la relacin entre la salud bucodental y la salud general, la importancia de la prevencin en salud bucodental y la evolucin de la odontologa, incluyendo la digitalizacin. Para respaldar la discusin en el primer macrotema se presentaron datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental.

Cabe destacar la participacin de Elisa Carballido Ferreira, como experta en higiene bucodental y representante del Colegio de Higienistas de Madrid, aport su visin y experiencia en la importancia de la higiene bucodental en la prevencin de patologas orales y su relacin con la salud general.