LIBRO BLANCO SOBRE ENVEJECIMIENTO DEMOGRFICO Y ARTROSIS: PROBLEMAS, RETOS Y SOLUCIONES

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid se suma a las entidades que respaldan el Libro Blanco "Envejecimiento y Artrosis: Problemas, Retos y Soluciones" , presentado recientemente por la Fundacin Internacional de la Artrosis (OAFI).

En este siglo, los factores demogrficos estn dando lugar a un envejecimiento gradual de la poblacin espaola, lo que conlleva un impacto considerable en las estructuras econmicas, sociales y de atencin mdica en Espaa. Entre las afecciones ms frecuentes asociadas al envejecimiento, destaca la artrosis, de forma aislada o en combinacin con patologas cardiopatas, neurolgicas, hepticas o diabetes, genera una significativa prdida de calidad de vida, as como discapacidad y dependencia.

El "Libro Blanco sobre Envejecimiento y Artrosis" rene informacin actualizada de fuentes nacionales e internacionales, centrndose en las necesidades particulares de las personas mayores de 65 aos y abordando la problemtica de la artrosis, a la vez, que plantea conclusiones sobre la relacin entre el envejecimiento y la artrosis en Espaa, con el propsito de forjar un futuro ms saludable para esta poblacin de edad avanzada.

"Es crucial comprender que invertir en vivir "ms y mejor" resulta an ms beneficioso para la sostenibilidad de un sistema en crisis que enfocarse nicamente en reformas normativas relacionadas con las pensiones. Debemos reconocer que los mayores no son el problema; el problema radica en no brindarles el debido cuidado y atencin que merecen".

Las personas interesadas pueden acceder y descargar aqu el "Libro Blanco sobre Envejecimiento demogrfico y artrosis: Problemas, retos y soluciones.