De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta a la protección de datos personales y siguiendo las directrices marcadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), se informa a los usuarios de los sitios web de congresohigienistas2018.com sobre los siguientes aspectos, respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal:

RESPONSABILIDAD
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?

Identidad: COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID
C.I.F. número: V83659268,
Domicilio: Paseo de la Castellana 143, Edif. Cuzco I, 28046 Madrid
Correo electrónico:info@colegiohigienistasmadrid.org

FINALIDAD

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?

En CongresoHigienistas2018 (en adelante COHM) tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con arreglo a las siguientes finalidades:
  • Gestión de las inscripciones al Congreso y de los Talleres organizados al efecto.
  • Envío de comunicaciones relacionadas con la inscripción al Congreso y a los Talleres.
  • Envío de comunicaciones y ofertas de actividades relacionados con el Congreso de Higienistas Dentales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (e-mail, SMS, entre otros).

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos proporcionados se conservarán mientras no se ejercite por el interesado el derecho de supresión sobre los mismos.

En cualquier caso, los datos de carácter personal se mantendrán por obligación legal hasta el tiempo que la legislación específica señale que deban ser almacenados.

LEGITIMACIÓN

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales puede deberse a una de las siguientes causas:
  • La inscripción al Congreso Multidisciplinar de Higienistas Dentales y a los Talleres asociados al mismo.
  • La promoción de actividades del Congreso se basa en el consentimiento que se le solicita para recibirlas, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de la inscripción al Congreso.
  • La comunicación de sus datos personales es un requisito necesario para poder inscribirse al Congreso. La consecuencia no facilitar los mismos es la imposibilidad de llevar a cabo la inscripción y por tanto la imposibilidad de poder asistir al mismo.

DESTINATARIOS

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

No está prevista la cesión de datos a terceros, salvo las obligaciones legales que nos vinculan.

DERECHOS

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para todo aquello relativo a posibles reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos personales. COHM dejará de tratar los datos, salvo por imposición legal o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En cualquier caso, COHM le informa de la posibilidad de ejercer en todo momento sus derechos en relación a sus datos personales (acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento y oposición) mediante comunicación escrita dirigida al COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID (CONGRESO COHM) Paseo de la Castellana 143, Edif. Cuzco I, 28046 Madrid, o a través de la dirección de e-mail: info@colegiohigienistasmadrid.org, incluyendo en la comunicación una referencia con el derecho que desee ejercitar (acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento y oposición) facilitando su nombre completo y DNI. El ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio interesado podrá ejercitar dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular.