YA TENEMOS GANADOR DEL QUINTO SORTEO DE CEPILLOS ELÉCTRICOS GENIUS DE ORAL B: ALICIA MORENO SUELA (Col. Nº 281386 Colegio de Higienistas de Madrid)

Estimados compañeros:

Queremos invitaros a formar parte del I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental que organiza el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

El actual rumbo de la profesión odontológica hacia conocimientos multidisciplinares, requiere de profesionales acordes a la filosofía del siglo XXI, con capacidad, competitividad, responsabilidad y compromiso consigo mismos, con la profesión y la sociedad.

Por ese motivo el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, va a celebrar su I CONGRESO que tendrá lugar en Madrid con fecha 9 DE JUNIO DE 2018.

Este congreso pretende reunir a numerosos profesionales alrededor de un programa científico de vanguardia, abordando temas clave de la actualidad odontológica para los higienistas dentales y estudiantes.

Donde la industria del sector dental tiene un papel de gran relevancia tanto en el apoyo a la figura del higienista dental como en la participación de eventos de difusión científica y de formación.

8:30 - 9:10 Acreditación y entrega de documentación

9:30 - 9:40 Presentación y Apertura del Congreso. Actuación artística "RETIRO FLAMENCO"

9:45 - 10:25 Blanqueamiento y Sensibilidad dental. Pautas para resolver casos complejos.
Dra. Isabel Giráldez

10:30 - 11:10 Implantes dentales en pacientes con diabetes.
Dr. Gerardo Gómez-Moreno

11:15 - 11:55 Manejo del síndrome de hipomineralización incisivo molar (MIH) por parte del higienista dental.
Dra. Clara Serna

12:00 - 12:45 Café. Visita exposición comercial. Exposición Posters.

12:50 - 13:30 Novedades en el manejo de las enfermedades periimplantarias.
Dr. David Herrera

13:35 - 14:15 Nuevos horizontes. Sistema Invisalign.
Dra. Fara Yeste

14:15 - 16:00 Tiempo libre para comida y visita exposición comercial.
Exposición de Posters.

16:10 - 16:55 Diabetes - enfermedad periodontal, ¿cuál es el papel del higienista dental?.
Dr. Héctor Rodríguez

17:00 - 17:40 Bioseguridad: Actualización y protocolos.
Dña. Anna Ramiro

17:40 - 18:15 Descanso y visita exposición comercial.

18:20 - 19:00 Intervención del higienista dental en el tratamiento de la enfermedad periodontal y la enfermedad periimplantaria: uso de gelcide e implacure.
Dr. Juan Soleri y Dña. Ángeles Repiso

19:05 - 19:45 La clase II: cómo ayudar a nuestros pacientes a aceptar el plan de tratamiento perfecto.
Dr. Javier Lozano

20:00 - 20:30 CLAUSURA. ENTREGA PREMIOS.

21:00 CENA - COCKTAIL

El Palacio de los Duques de Pastrana o Palacio Gilhou es un palacete español del siglo XIX situado entre las calles de Platería y el Paseo de la Habana del distrito de Chamartín de Madrid.
Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1979. Actualmente pertenece a la Fundación ONCE y se utiliza para eventos y actos.