MADRID FIN DE SEMANA

Madrid es una ciudad llena de contrastes, hospitalaria y de buen talante. Ciudad abierta y dinámica con vitalidad trepidante.

Conocer Madrid en un fin de semana no es suficiente, pero daremos unas pinceladas para visitar algunos de los lugares de referencia de la ciudad.

Recomendamos la visita al Madrid antiguo, de calles estrechas, repletas de casonas, palacios y palacetes con la historia de todas las culturas que han habitado la ciudad.

(Un paseo por el Madrid Antiguo)

Encontraremos los vestigios de los Austrias y posteriormente de los Borbones que dejaron su huella regia con construcciones que se conservan en perfecto estado y que podemos visitar para comprobar su belleza arquitectónica y su majestuosidad.
Ejemplo imprescindible es la Plaza Mayor, a la que podemos llegar fácilmente en transporte público.

En los aledaños de la Plaza y barrios cercanos, Barrio de las Letras, Latina, Austrias, Conde Duque, podremos encontrar míticos sitios del famoso tapeo de Madrid y con magnifica cerveza tirada con mucha sabiduría.

Por supuesto, hemos de visitar El Palacio Real, Ópera, Los Jardines del Moro, El Templo de Debod. No hay mucho tiempo, pero todo está cerca, ¡así que vamos a aprovecharlo!

Un poco más allá, tenemos una enorme oferta cultural…la milla del arte, Museo del Prado, Reina Sofía, Museo Thyssen, Caixa Fórum… en menos de un kilómetro encontramos la mayor concentración de arte del mundo.

(Ver Exposiciones de arte en Madrid)

Ocio y cultura, buena combinación. Nos queda tiempo para descubrir zonas de relax y esparcimiento, los parques de Madrid, algunos de los más bellos los podemos encontrar muy cerca de la milla del arte, Parque del Retiro y Jardín Botánico, regios y cuidados, un respiro del bullicio de la ciudad.

Hasta aquí hemos aprovechado muy bien el día, es el momento de tomar un café.

En Madrid quedar a tomar un café es importante, igual que el tapeo, costumbres atávicas que se disfrutan todo el año con amigos y familia.

Tenemos un abanico de lugares entrañables, con historia y con el sabor de lo antiguo bien mantenido y con magnífico servicio de restauración.

Nos vamos a quedar en la zona, damos un paseo y bajamos por el Paseo de Recoletos, allí encontramos el clásico Café Gijón, que albergó en su tiempo a los mejores intelectuales, artistas y bohemios, centro de magníficas tertulias. Todavía se respira ese aire cultural.

Llega el momento de cenar. Madrid cuenta con una enorme y variada oferta gastronómica, tanto nacional como internacional y con varias Estrellas Michelín en algunos de sus más renombrados restaurantes. Podemos elegir entre los más sencillos y otros que, aunque se vea afectado el presupuesto, merece la pena conocer.
Imposible recomendar uno solo, los gustos son muy diferentes.
Decir que en Madrid están algunos de los restaurantes más antiguos de España, Lhardy, Botín, Labra y los antiguos mercados convertidos en centros gastronómicos, que respetan su arquitectura original, como por ejemplo el Mercado de San Miguel.

Parece agotador nuestro programa. Toca descanso. Mañana continuamos el periplo.

Madrid cuenta con una gran oferta de hospedaje, hoteles de todas las categorías donde podemos elegir aquel que más se adapte a nuestros gustos, necesidades y presupuesto.(Buscar Ofertas de hoteles)

Falta mucho por ver, muchísimo, nos hemos quedado sin visitar magníficas Iglesias, monumentos, barrios, calles, avenidas…. en otro momento podemos ampliar las visitas a todos los lugares que nos oferta esta gran ciudad.

Mañana nos vamos de shopping.

Otra de las ventajas de la ciudad es la enorme variedad de tiendas que nos encontramos, tanto concentradas en centros comerciales, dentro y fuera de la ciudad, como ordenadas en emblemáticas calles y barrios.

Podremos ir a las mejores firmas internacionales y a los pequeños comercios que llevan toda la vida, generación tras generación, ofreciendo productos artesanales o de pequeña producción.
Es imprescindible pasear por la Milla de Oro situada en el precioso distrito de Salamanca.
Allí la oferta es tentadora, encontraremos las tiendas más famosas del mundo con atractivos escaparates que no podemos pasar por alto. Productos exclusivos que no están al alcance de todo el mundo, pero ¡un día es un día!

No podemos dejar de visitar la Calle Fuencarral donde encontraremos tiendas estupendas y con gran variedad de oferta, moda más asequible y con todo el encanto de la zona. No muy lejos, está situado el barrio de Chueca con una oferta más alternativa y muy divertida, de jóvenes diseñadores que se están abriendo mercado en el maravilloso mundo del diseño y otros que son totalmente reconocidos desde hace tiempo.

El famoso Rastro de Madrid. Nació hacia 1740 en torno al Matadero de la Villa, ocupando las aceras de la cuesta de Ribera de Curtidores del barrio de Lavapiés, como un zoco semi-clandestino de venta de objetos usados. Se monta sólo los domingos por la mañana.
Actualmente podemos encontrar una enorme variedad de objetos, artesanía, ropa, muebles, etc. Visita imprescindible que ha de hacerse con tiempo.

Visita ineludible a la zona centro, con sus calles Preciados, Carmen y Gran Vía. Un sinfín de referencias. Pero no olvidemos que hoy es nuestro último día.

(De compras por Madrid)

Seguro que ha merecido la pena este paseo por Madrid.

Nos queda mucho que ver en el próximo viaje. ¡Hasta pronto Madrid!