En el ao 2002 la Asamblea de la Comunidad de Madrid, cre el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, con el objetivo y mandato de representar un progreso en el ejercicio de la profesin y mejorar el sector sanitario en el mbito de la Comunidad.

Desde entonces, el Colegio trabaja para ser la referencia profesional, en el sector de la higiene dental en Espaa, adems de un modelo para la sociedad civil en general. Y eso slo se alcanzar y ser duradero, si actuamos conforme a los dictados de la Ley y en concordancia con los principios ticos.

Por ello, cada uno de sus empleados, colaboradores y miembros de la Junta somos responsables de asegurar que nuestra conducta es legal y ticamente adecuada en todas las reas en las que interviene el Colegio.

Todas nuestras acciones deben ser coherentes con nuestra visin de la sociedad y con la responsabilidad que nos han encargado. De nosotros se espera que seamos competentes, justos y fiables.

Desde hace aos, las distintas Juntas de Gobierno han venido trabajando en la formacin y mejora continua de nuestros colegiados, que les ayude a alcanzar la excelencia, a la vez que hemos adecuado nuestras estructuras al estricto cumplimiento de las normas legales, como es el caso de los Planes de Prevencin de Riesgos Laborales, la adecuacin de los sistemas a la Ley Orgnica de Proteccin de Datos y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informacin y del Comercio Electrnico. Igualmente hemos implantado controles financieros voluntarios como la Auditora Externa de Cuentas Anuales; todo ello identifica al Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, como una entidad respetuosa con las normas y la calidad.

En esa lnea y debido a la creciente importancia del "buen gobierno" as como al incremento de los riesgos legales, la Junta de Gobierno del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, ha decidido tambin adecuarse a la reciente normativa sobre prevencin de riesgos penales y revisar su poltica legal y de responsabilidad corporativa, en el denominado "Proyecto de Cumplimiento Higienistas Madrid".

Por ello, os invito a trabajar juntos para seguir elevando la reputacin del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid hasta convertirlo en una referencia ante el resto de los agentes sociales.

La Junta de Gobierno