En el año 2002 la Asamblea de la Comunidad de Madrid, creó el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, con el objetivo y mandato de representar un progreso en el ejercicio de la profesión y mejorar el sector sanitario en el ámbito de la Comunidad.

Desde entonces, el Colegio trabaja para ser la referencia profesional, en el sector de la higiene dental en España, además de un modelo para la sociedad civil en general. Y eso sólo se alcanzará y será duradero, si actuamos conforme a los dictados de la Ley y en concordancia con los principios éticos.

Por ello, cada uno de sus empleados, colaboradores y miembros de la Junta somos responsables de asegurar que nuestra conducta es legal y éticamente adecuada en todas las áreas en las que interviene el Colegio.

Todas nuestras acciones deben ser coherentes con nuestra visión de la sociedad y con la responsabilidad que nos han encargado. De nosotros se espera que seamos competentes, justos y fiables.

Desde hace años, las distintas Juntas de Gobierno han venido trabajando en la formación y mejora continua de nuestros colegiados, que les ayude a alcanzar la excelencia, a la vez que hemos adecuado nuestras estructuras al estricto cumplimiento de las normas legales, como es el caso de los Planes de Prevención de Riesgos Laborales, la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Igualmente hemos implantado controles financieros voluntarios como la Auditoría Externa de Cuentas Anuales; todo ello identifica al Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, como una entidad respetuosa con las normas y la calidad.

En esa línea y debido a la creciente importancia del "buen gobierno" así como al incremento de los riesgos legales, la Junta de Gobierno del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, ha decidido también adecuarse a la reciente normativa sobre prevención de riesgos penales y revisar su política legal y de responsabilidad corporativa, en el denominado "Proyecto de Cumplimiento Higienistas Madrid".

Por ello, os invito a trabajar juntos para seguir elevando la reputación del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid hasta convertirlo en una referencia ante el resto de los agentes sociales.

La Junta de Gobierno