COLEGIACIÓN ON LINE

Para poder colegiarse como Higienista Dental en el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid es necesario cumplir unos requisitos y aportar la documentación original o compulsada que los acrediten.

¿Qué documentos tengo que aportar?
  • Original o copia compulsada del DNI, Pasaporte o NIE
  • Original o copia compulsada del Título/Habilitación/Homologación de Higienista Dental
  • Copia de tu libreta o documento bancario donde aparezca tu cuenta
  • Una fotografía tamaño carnet
  • SOLO PARA NO EJERCIENTES.Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite que no ejerces como Higienista Dental

Si optas por presentar documentos originales, tienes que presentarlos directamente en la sede del Colegio, donde nuestro personal cotejará la validez de los mismos. Si optas por presentar documentos complusados éstos los puedes enviar, además, por vía postal, a la dirección del colegio:

COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID
Paseo de la Castellana, nº143. Edificio Cuzco I
28046 Madrid


¿Por qué tengo que aportar la documentación original o compulsada, si voy a iniciar la colegiación online?

Fundamentalmente, por un tema de seguridad, el Colegio es responsable de que sus colegiados cumplen todos los requisitos que exige nuestro país, y en estos momentos, únicamente podemos cerciorarnos de ello, por medio de documentos originales o compulsados.



INCORPORACIÓN AL COLEGIO

La Ley 9/2002, de 11 de diciembre, de Creación del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, vino a establecer los requisitos imprescindibles para la incorporación al Colegio, pudiendo integrarse en el Colegio Profesional quienes reúnan las siguientes condiciones:
  • estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado, al que hace referencia la Ley 10/1986, de 17 de marzo (en la actualidad Técnico Superior en Higiene Bucodental, regulado en el Real Decreto 537/1995, de 7 de abril) o
  • haber sido debidamente habilitado por la Administración para ejercer la profesión de higienista dental.
Igualmente la Ley establece, como requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de higienista dental en el ámbito de esta Comunidad, la previa incorporación como profesional ejerciente al Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.




Ley 9/2002, de 11 de diciembre, de Creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.

Artículo 1. Naturaleza y régimen jurídico.

Se crea el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, como Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

La estructura interna y funcionamiento del Colegio serán democráticos y se regirán por la normativa básica estatal, recogida en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, por la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, sus propios Estatutos y cuantas normas jurídicas le sean de directa o subsidiaria aplicación.

Artículo 2. Ámbito personal.

  1. Podrán integrarse en el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid quienes estén en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado al que hace referencia la Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales de la salud dental (en la actualidad Técnico Superior en Higiene Bucodental, regulado por el Real Decreto 537/1995, de 7 de abril), o hayan sido debidamente habilitados por la Administración competente de acuerdo con lo previsto en dicha Ley y disposiciones que la desarrollan.
  2. Será requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de higienista dental en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma la previa incorporación como profesional ejerciente al Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de lo establecido en la legislación básica del Estado respecto de las actuaciones realizadas por higienistas dentales integrados en otros Colegios Territoriales de la misma profesión.
Artículo 3. Ámbito territorial.

El ámbito territorial de actuación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales que se crea mediante la presente Ley es el de la Comunidad de Madrid.

Artículo 4. Relaciones con la Administración.

En sus aspectos institucionales y corporativos, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid se relacionará con la Administración de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Presidencia. En los aspectos relativos a los contenidos propios de la profesión, el Colegio se relacionará con dicha Administración a través de la Consejería de Sanidad o aquella que tenga competencias en la materia.



INICIAR TRÁMITES DE COLEGIACIÓN




CUOTAS COLEGIALES

  • Cuota Colegiación: ....................................................50 Euros.
  • Cuota trimestral ejerciente: ......................................... 24 Euros.
  • Cuota trimestral no ejerciente:....................................... 21 Euros.
Las cuotas colegiales se abonan por trimestres naturales a contar desde el 1 de enero, siendo pasadas al cobro el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre.

El número de cuenta del Colegio es:

Titular: Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.
IBAN:.......... ES07-0130-0285-85-0100087217 (BANCO CAIXAGERAL)



HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS

Todas las consultas relacionadas con estos temas deberán dirigirse a:

Ministerio de Educación y Ciencia
Subdirección General de Homologaciones y Títulos Extranjeros.
Servicio de Convalidación y Homologaciones de Títulos Extranjeros.
C/ Alcalá, 36
Tf: 902218500



POLÍTICA DE COOKIES     AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

COLEGIO

Presentación
Normas
Junta de Gobierno
Organización Colegial
Colegiación
Memoria anual
Premio "Marisa Casares"
Dónde estamos
Contacto

COLEGIADOS

Cómo colegiarme
Acceso área privada
Formación
Biblioteca
Empleo Dental
Revista Higienistas
Cerca de ti
Blog

CIUDADANOS

Conoce a tu higienista
Directorio de colegiados
Centros de estudios oficiales
Enlaces de interés
Dónde estamos
Contacto
Blog
© Colegio Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, 2016