E-mail:dipe@colegiohigienistasmadrid.org

QUINES SOMOS Y POR QU NOS DIRIGIMOS A VOSOTROS?

Los higienistas dentales somos profesionales de la salud dedicados a la prevencin de enfermedades orales y promocin de la salud bucodental en la poblacin.

Desde nuestro conocimiento de la patologa oral como higienistas dentales, queremos compartir nuestra experiencia en el campo de la salud bucodental con todos aquellos centros, instituciones, organismos, asociaciones o profesionales que necesiten formacin como agentes de salud.

El objetivo de esta comisin es ofertar todo tipo de recursos didcticos: charlas, talleres, dpticos adaptado al perfil de los pacientes con necesidades especiales y a su entorno familiar y asistencial.
Dichas acciones se llevan a cabo sin nimo de lucro. Esta comisin est abierta a la incorporacin de nuevos miembros con espritu de compromiso y servicio a los dems.

La comisin esta formada por los siguientes miembros:
  • Elisa Carballido.
  • Susana Cruz.
  • Patricia Gonzlez.
  • Joaquina Almarcha.
  • Cristina Navarro.
  • Sonia Rodrguez.
  • Isabel Silvestre.

INTRODUCIENTO RUTINAS ODONTOLGICAS EN PACIENTES TEA

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), presentan ciertas peculiaridades que hacen que sean muy sensibles a padecer ciertas patologas orales.
Es frecuente que te encuentres episodios recurrentes de cndida oral, debido a ciertos frmacos, y son ms propensos a padecer enfermedades en las encas (periodontitis) o caries.

TE RECOMIENDO LEER ESTO [LEER ARTCULO COMPLETO]