E-mail: sol_archanco@colegiohigienistasmadrid.org

Colaboradores:
  • Leonor Martin-Pero Muoz

El principal objetivo de existencia de esta comisin de trabajo es fomentar la metodologa de investigacin y desarrollo cientfico en el colectivo de los higienistas dentales.

Para la mejora en la formacin del higienista y en la calidad de su quehacer diario, es necesario que adems de su formacin tcnica, el higienista entienda y pueda desarrollar los conocimientos necesarios para estar capacitado en lo que es metodologa en investigacin.

La metodologa en investigacin se puede definir cmo el conjunto coherente y racional de procedimientos y tcnicas que se aplican de manera ordenada y sistemtica en la realizacin de un estudio.

Esta comisin de trabajo tiene como objetivo, formar al higienista que lo desee en este campo novedoso que le permitir abrir nuevas puertas de conocimiento y desarrollo profesional en el campo de la investigacin.

El higienista dental es un profesional de la salud que puede y tiene que aportar conocimiento en el campo de la salud bucodental, por ello desde esta comisin de trabajo se fomentara la formacin, el conocimiento de las herramientas y la metodologa que permita el desarrollo de esta faceta profesional de los higienistas dentales.

METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN

Pretendemos con este espacio apoyar al Higienista Dental para dotarle de las herramientas necesarias para enfrentarse a la redaccin de un artculo, o un estudio cientfico, la realizacin de casos clnicos y la bsqueda de bibliografa para llevarlas a cabo.

[VER TODOS LOS ARTCULOS]

[VER TODAS LAS PUBLICACIONES]