FICHA CURSO Formacin Presencial
UTILIZACIN DE LSER DE DIODOS EN LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIN ODONTOLGICA

Fecha inicio: 13/11/2021 - Fecha fin: 13/11/2021

Lugar de celebracin:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1 C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado mx. 4 h. se recomienda transporte pblico).

Horario:
De 9:00h a 14:30h

Plazas:45

Colegiados*: 20.-
PreColegiados: 20.-
No Colegiados: 45.-
Programa
Solicitada la acreditacin ante la Comisin de Formacin de la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid / Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Tcnicos superiores en higiene bucodental o habilitados

Objetivos:
    El objetivo de este curso es dar a conocer la utilizacin del lser de diodos en los protocolos de prevencin odontolgica bajo la evidencia cientfica y la realidad clnica cotidiana.

• Conocer el funcionamiento del laser
  • Conocer los tipos de laser
  • Conocer las aplicaciones generales del laser
  • Protocolos operativos con casos clnicos

Profesorado:
    DTT. Salvatore Russo
    Master in Tecnologie Avanzate nelle Scienze di Igiene Orale

• Laurea Magistrale in Scienze delle Professioni Sanitarie Tecniche ed Assistenziali.
  • Laurea in Igiene Dentale.
  • Prof. a c. e Tutor Clinico di Laser Terapie al Master di I livello in Tecnologie Avanzate nelle Scienze di Igiene Orale presso La Sapienza Universit di Roma.
  • Gi Prof. a c. e Tutor Clinico al CLID (Corso Laurea Igiene Dentale) presso Tor Vergata Universit di Roma.
  • Co-Autore del testo Luso del Laser a Diodi nei Protocolli di Prevenzione Odontoiatrica- Ed. Acta Medica -Gi Consulente in regime libero professionale presso A.F.O. di ODONTOIATRIA - U.O.S.D. di Diagnosi Igiene e Prevenzione Orale con DH MedicoChirurgico Generale e Speciale per Soggetti Vulnerabili, Policlinico Tor Vergata-Roma

Programa:
    INTRODUCCIN AL LASER:
  • Fundamentos de fsica y de seguridad.
  • Fotodinmica
  • Efecto Benfico sobre tejidos irradiados por el lser
  • Varios tipos de laser utilizados en odontologa
  • Sus aplicaciones Principales
  • Ventajas en la utilizacin del lser a Diodos en las aplicaciones mdicas en general y en los protocolos de prevencin odontolgica.
  • Protocolos operativos con casos clnicos soportados por documentacin fotogrfica y proyeccin sobre: sellados, hipersensibilidad, parodontologia y blanqueamientos.

• Colegiados* y pre colegiados: 20 No colegiados: 45.- (*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA. (*) ASOCIADOS DE ASOCIACIN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGN Y ASOCIACIN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES.