FICHA CURSO Formación

PATROCINADO POR:

Lugar de celebración:
Plataforma e-learning https://escueladehigiene.com.
Tras la matrícula y su verificación en las 48 horas siguientes (excluidas matrículas realizadas en viernes, sábados, domingos y festivos) te remitiremos por correo electrónico las credenciales de acceso a la plataforma e-learning y el manual del alumno.
Dispones de 5 semanas para la visualización y estudio del webinar.
MUY IMPORTANTE: Por favor, revisa la carpeta de SPAM o elementos no deseados de tu correo.

Debido a las características especiales de este tipo de cursos, no existe la posibilidad de atención permanente del docente, por lo que no está habilitada la opción de envío de consultas.

Horario:
Online - (3.00 horas de duración) Tú decides el horario

Plazas:500

PRECIOS
Colegiados*: 6.-€
PreColegiados: 6.-€
No Colegiados: 15.-€
Dirigido a:
Técnicos superiores en higiene bucodental o habilitado y estudiantes de TSHBD.

Objetivos:
OBJETIVOS GENERALES
  • Conocer la relación que tiene la enfermedad periodontal y las salud sistémica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Conocer la evidencia sobre las asociaciones entre las enfermedades periodontales y ciertas enfermedades sistémicas que incluyen enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis, diabetes mellitus, enfermedades respiratorias y resultados desfavorables en el embarazo.
  • Conocer la enfermedad periodontal y su relación con las enfermedades del sistema nervioso central (neurológicas y neuropsiquiátricas).

Profesorado:
DR. ANDRÉS PASCUAL LA ROCA
  • Licenciatura en Odontología Universidad Central De Venezuela.
  • Master en Periodoncia. Universitat Internacional de Catalunya
  • Diploma en Implantología. Universitat de Barcelona
  • Doctor Cum Laude en Odontología por la Universitat Internacional de Catalunya.
  • Co Director Residencia Clinica en Periodoncia. Universitat Internacional de Catalunya.
  • CoDirector Master de Periodoncia Universitat Internacional de Catalunya.
DRA. ELENA FIGUERO
  • Profesora Contratada de Doctor.
  • Secretaria de Departamento de Especialidades Clínicas Odontológicas. Grupo de Investigación ETEP (Etiología y Terapéutica de las Enfermedades Periodontales y Peri-implantarias.
  • Directora del título Propio UCM-SEPA Metodología de Investigación en Odontología Facultad de Odontología, Universidad Complutense de Madrid.
DR. BORJA GARCIA
  • Licenciado en CC Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Autor de varias publicaciones en revistas científicas de alto impacto en el ámbito de la Neurociencia.
  • Profesor Contratado de Doctor en el Dpto. de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Programa:
  • Evidencia sobre las asociaciones entre las enfermedades periodontales y ciertas enfermedades sistémicas que incluyen enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis, diabetes mellitus, enfermedades respiratorias y resultados desfavorables en el embarazo.
  • Enfermedades periodontales y su relación con las enfermedades del sistema nervioso central.
  • Relación de las enfermedades con la disbiosis oral/intestinal.
  • Asociación entre la periodontitis con diferentes enfermedades mentales y trastornos neurodegenerativos (en concreto, enfermedad de Alzheimer) o neuropsiquiátricos, particularmente depresión, demencia y deterioro cognitivo, esquizofrenia y trastornos bipolares.

• (*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA.(*) ASOCIADOS DE ASOCIACIÓN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGÓN, ASOCIACIÓN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES Y AHIADEC