FICHA CURSO Formación Presencial
TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

Fecha inicio: 08/03/2025 - Fecha fin: 08/03/2025

Lugar de celebración:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.Paseo de la Castellana, 143-1º C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado máx. 4 h. serecomienda transporte público).

Horario:
10:00 a 14:00

Plazas:10

PRECIOS
Colegiados*: 15.-€
PreColegiados: 15.-€
No Colegiados: 35.-€
Dirigido a:
Curso dirigido a Técnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados.

Objetivos:
  1. Mejorar la comunicación interpersonal y la capacidad de expresarse de manera efectiva.
  2. Fomentar la empatía y la comprensión hacia los demás.
  3. Desarrollar habilidades para establecer y mantener relaciones interpersonales saludables.
  4. Aprender a manejar conflictos de manera constructiva.
  5. Potenciar la autoconfianza y la autoestima en situaciones sociales.
  6. Mejorar la capacidad de escucha activa y la emisión de feedback.
  7. Promover la asertividad y la capacidad de establecer límites adecuados en las relaciones.
  8. Fomentar la adaptabilidad y la flexibilidad en diferentes contextos sociales.
  9. Desarrollar habilidades para trabajar en equipo y colaborar de manera efectiva.
  10. Promover la conciencia emocional y la regulación emocional en las interacciones sociales.

Objetivos específicos:
  1. Identificar y comprender las señales no verbales en la comunicación interpersonal.
  2. Practicar técnicas de escucha activa, como hacer preguntas abiertas y reflejar emociones.
  3. Aprender estrategias para manejar el nerviosismo y la ansiedad en situaciones sociales.
  4. Desarrollar habilidades para iniciar y mantener conversaciones de manera efectiva.
  5. Practicar el manejo de conflictos a través de la comunicación asertiva.
  6. Mejorar la capacidad de dar y recibir críticas constructivas.
  7. Aprender a establecer límites saludables en las relaciones interpersonales.
  8. Practicar habilidades para trabajar en equipo y colaborar con otros.
  9. Desarrollar la capacidad de expresar emociones de manera adecuada y empática.
  10. Mejorar la autoconciencia emocional y la capacidad de regular las propias emociones en situaciones sociales.

Profesorado:

Mª Ángeles Repiso Becerra
  • Graduada en Psicología por la Universidad a Distancia de Madrid. Habilitación profesional como Higienista Dental.
  • Miembro de varias asociaciones relacionadas con la odontología y la psicología.
  • Con formación odontologíca en periodoncia, cirugía bucal, ortodoncia, radiodiagnóstico dental, entre otros.
  • Ha participado en congresos y encuentros científicos relacionados con la higiene dental.
  • Capacitación en diagnóstico de lesiones precancerosas y en técnicas de control del dolor y anestesia.
  • Formación en diferentes áreas de la psicología con Udima y Aepsis (violencia de género, habilidades sociales, criminología, diversidad en el sexo, grafología, etc.)

Programa:
  • Mejorar la comunicación interpersonal y la capacidad de expresarse de manera efectiva.
  • Fomentar la empatía y la comprensión hacia los demás.
  • Desarrollar habilidades para establecer y mantener relaciones interpersonales saludables.
  • Aprender a manejar conflictos de manera constructiva.
  • Potenciar la autoconfianza y la autoestima en situaciones sociales.
  • Mejorar la capacidad de escucha activa y la emisión de feedback.
  • Promover la asertividad y la capacidad de establecer límites adecuados en las relaciones.
  • Fomentar la adaptabilidad y la flexibilidad en diferentes contextos sociales.
  • Desarrollar habilidades para trabajar en equipo y colaborar de manera efectiva.
  • Promover la conciencia emocional y la regulación emocional en las interacciones sociales.
  • Descanso: 12:00h (Desayuno incluido)
  • Identificar y comprender las señales no verbales en la comunicación interpersonal.
  • Practicar técnicas de escucha activa, como hacer preguntas abiertas y reflejar emociones.
  • Aprender estrategias para manejar el nerviosismo y la ansiedad en situaciones sociales.
  • Desarrollar habilidades para iniciar y mantener conversaciones de manera efectiva.
  • Practicar el manejo de conflictos a través de la comunicación asertiva.
  • Mejorar la capacidad de dar y recibir críticas constructivas.
  • Aprender a establecer límites saludables en las relaciones interpersonales.
  • Practicar habilidades para trabajar en equipo y colaborar con otros.
  • Desarrollar la capacidad de expresar emociones de manera adecuada y empática.
  • Mejorar la autoconciencia emocional y la capacidad de regular las propias emociones en situaciones sociales.

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID