FICHA CURSO Formación Presencial
CONTROL DE LA PLACA INTERDENTAL: LO QUE DE VERDAD IMPORTA 3ª EDICIÓN (OCTUBRE SESIÓN 2)

Fecha inicio: 26/10/2024 - Fecha fin: 26/10/2024

PATROCINADO POR:

Lugar de celebración:

Casa de las encías, Madrid

Horario:

sesión 2: 12:00 a 13:30

Plazas:24

PRECIOS
Colegiados*: 0.-€
PreColegiados: 0.-€
No Colegiados: 0.-€
Dirigido a:

Taller gratuito para colegiados(todos los col. y asociaciones con acuerdo) y no colegiados

Objetivos:
Requisito imprescindible el envío de la titulación como higienista dental

Profesorado:
Eliana Ottaviano
  • Licenciada en “Igiene Dentale” por la Universidad La Sapienza, Roma-Italia. Director: Prof. Andrea Pilloni
  • Técnico de grado superior en Higiene Dental. OPESA. Madrid
  • Miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.
  • Ganadora a la mejor comunicación formato poster en higiene en SEPA Bilbao 2024.
Arantxa Hidalgo Carrillo
  • Técnico superior en higiene dental.
  • Docente en el curso modular de periodoncia avanzado para el Higienista dental.
  • Miembro de la comisión de peridoncia del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.
Leonor Martin-Pero Muñoz
  • Técnico superior en higiene bucodental
  • Técnico superior en anatomía patológica
  • Diplomada en Trabajo social
  • Curso Experto en Salud Publica oral.
  • Responsable de la comisión de formación continuada del CPHDM
  • Miembro de la comisión de trabajo de Prevención y Salud oral del CPHDM.
  • Docente en formación continuada para higienistas dentales.
Cristina Navarro Martín
  • Técnico superior en higiene dental.
  • Certificado Profesional de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
  • Práctica clínica en Periodoncia e Implantes. Clas Center.
  • Secretaria del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.
  • Directora de la revista digital de higienistas del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, revistahigienistas.com.
  • Miembro de la Comisión de Pacientes con Necesidades Especiales del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.

Programa:

Los higienistas dentales desarrollamos un papel muy importante en la prevención y control de enfermedades bucodentales, dicha prevención debe comenzar con la educación y motivación de nuestros pacientes en la remoción eficaz de la placa dental. En este sentido un reto importante es conseguir concienciar y adiestrar a la población en la eliminación de la placa interdental.

Para alcanzar este objetivo los higienistas dentales debemos conocer lo que dice la evidencia científica sobre la importancia de la remoción mecánica de la placa interproximal, qué herramientas son más útiles para el control de la placa interdental en casa, y cómo comunicar y motivar a nuestros pacientes para que introduzcan en su rutina de higiene oral la limpieza de los espacios interproximales.

¡Te esperamos en La casa de las encías!