LAS AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS HACIA LOS PROFESIONALES SANITARIOS HAN AUMENTADO UN 58% TRAS LA PANDEMIA

• Los Colegios Profesionales sanitarios, integrados en Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), presentan una campaña de sensibilización social ante dicho incremento.
  • Las profesionales del ámbito sanitario son las que sufren el mayor porcentaje de agresiones en el ejercicio de su profesión.

Madrid, 12 de marzo de 2024.- Los Colegios Profesionales sanitarios, integrados en Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), han presentado una campaña para redes sociales que se inicia hoy, coincidiendo con el “Día Europeo contra las agresiones a profesionales sanitarios”, con el objetivo de sensibilizar a la Sociedad madrileña frente al incremento de las mismas, tras la pandemia.

Marisol Ucha, responsable de la Comisión de Sanidad y vocal de la Junta Directiva de UICM, así como, presidenta del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, ha sido la encargada de presentar el cartel de la campaña.

En su intervención, ha destacado que, de los 400.000 profesionales colegiados a los que representan los 42 Colegios Profesionales integrados en Unión Interprofesional, cerca de 175.000 profesionales ejercen una actividad sanitaria o asistencial, por ello, para UICM, y en especial para los Colegios que integran la Comisión de Sanidad de la misma, este incremento de las agresiones se trata de una problemática de especial relevancia a la que hay que dar visibilidad y denunciar, de cara a sensibilizar tanto a los propios profesionales, animando a que denuncien las agresiones, como a la ciudadanía, para hacerles reflexionar sobre la necesidad de cuidar y respetar a los profesionales que dedican su día a día a cuidarles.

LEER NOTICIA COMPLETA