ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL

El pasado 23 de marzo tuvo lugar en el Aula Oral-B del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, la Asamblea General Ordinaria anual. Ésta ha sido la segunda Asamblea celebrada en la nueva sede colegial, sita en Paseo de la Castellana, 143.

Comenzó la Asamblea con la lectura y aprobación del Acta correspondiente a la sesión, celebrada el pasado 23 de marzo de 2017, para continuar con el informe de la Presidencia. En dicho informe, Dª Sol Archanco destacó, entre otros aspectos, el número de higienistas que se han incorporado al Colegio, tanto de la Comunidad de Madrid, como del resto del territorio nacional.
Posteriormente, a través del informe de Secretaría, se expusieron las principales acciones del Colegio durante el 2017, tanto en relación con la industria, como con la Administración y las sociedades científicas.

Dentro de este informe de Vicepresidencia, se analizaron los trabajos realizados por la Comisión de Formación, haciéndose un resumen de los cursos realizados, tanto presenciales como on line, destacándose la gran aceptación del programa desarrollado, circunstancia avalada por el número de matriculados tanto Higienistas Colegiados como estudiantes de TSHBD e Higienistas de otras CCAA. El seguimiento de los cursos con las plazas cubiertas a cien por cien en todos ellos, mantiene al Colegio de Madrid como la entidad de referencia formativa para los higienistas dentales de España.

Posteriormente se dio paso al análisis del estado de cuentas del ejercicio 2017, así como el informe de auditoría de las cuentas anuales 2017 realizada por la entidad independiente Capital Auditors, en el que se expresó que las cuentas del Colegio son reflejo fiel del patrimonio del mismo, así como su adecuación al marco normativo financiero.

Como finalización de la reunión se presentó el presupuesto económico para el ejercicio 2018.
Tanto las cuentas del 2017, como los presupuestos del 2018 fueron aprobados por unanimidad.

Tras el apartado de ruegos y preguntas, cerró la sesión la Presidenta, Dª Sol Archanco, recordando la celebración del I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental, que se celebrará el próximo 9 de junio de 2018, en Madrid, y que liderado por el Colegio Profesional contará con la presencia de los principales profesionales y ponentes del sector, y la mayor parte de las primeras marcas de la industria odontológica que han cerrado su participación en el mismo, así como la declaración de interés científico y la Presidencia de Honor de la Reina Letizia.