CURSO SEDACIÓN CONSCIENTE EN ODONTOLOGÍA PARA HIGIENISTAS DENTALES, 1ª EDICIÓN

El pasado sábado 16 de marzo celebramos la 1ª edición del Curso de Sedación Consciente en Odontología para Higienistas Dentales.

Con este curso se ha pretendido que el Higienista Dental conozca cuál es su papel en esta técnica, así como saber identificar al paciente fóbico de manera precoz y qué medidas se pueden adoptar para su tratamiento, centrándonos con mayor profundidad en la técnica de sedación inhalatoria con óxido nitroso-oxígeno, y en los posibles efectos adversos que puedan producirse y cómo afrontarlos.

A lo largo de la jornada, la Dra. Clara Beatriz Jacobo Orea y D. Luis Garralda (Intra-Lock), además de explicar el estado de la sedación consciente en España, dieron a conocer el manejo del sistema y su aplicación, permitiendo experimentar de primera mano los efectos del óxido nitroso.