CURSO ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO EN LA PRACTICA DIARIA PARA EL TRATO DE PERIODONTITIS, PERIIMPLANTITIS E INFECCIONES DENTARIAS EN LA VISIÓN DE HIGIENISTA DENTAL

Retomando la formación continuada después del descanso estival, el pasado 7 de septiembre se celebró en el aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid el curso ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO EN LA PRACTICA DIARIA PARA EL TRATO DE PERIODONTITIS, PERIIMPLANTITIS E INFECCIONES DENTARIAS EN LA VISIÓN DE HIGIENISTA DENTAL, este curso ha contado con el patrocinio de Sinedent.

A lo largo de la mañana, el Dr. Antonio Coppel García, hizo una revisión de los siguientes conceptos:

- Efectos de las infecciones bacterianas en la odontología
- Tratamiento de infecciones odontológicas
- Opciones de tratamientos tópicos de alta actividad microbiológica en endodoncia con el uso de Piperacilina Tazobactam
- Utilización de antibióticos locales para el tratamiento de la Periodontitis. Protocolos de utilización y casos clínicos con seguimiento a un año más.
- Periimplantitis, cómo diagnosticarla, prevención y tratamiento con la ayuda de antibióticos locales, casos clínicos
- Nuevas tecnologías en la detección de patógenos presentes en infecciones orales, en menos de 20 minutos y en la propia consulta.

Nuestro agradecimiento a Sinedent y a todos los asistentes por su participación.