I JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN SALUD ORAL

Celebrada la I Jornada de Actualización en Salud Oral "Avanzamos hacia el futuro" organizada por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid y patrocinada por GSK.
A lo largo de la mañana el excelente panel de ponentes realizó una puesta al día que permitió a los asistentes actualizar los conceptos y novedades para el completo abordaje en el cuidado oral de los pacientes. Dentro del cuadro docente se contó con el Dr. Miguel Carasol quien hizo una puesta al día sobre la aportación del higienista dental a la medicina periodontal y la detección de riesgos sistémicos en la consulta, a continuación el Dr. Manuel Míguez expuso el papel del Higienista Dental en la promoción de la salud en medicina dental del sueño, para seguir con la puesta al día sobre la nueva clasificación de las enfermedades periodontales llevada a cabo por la Dra. Veronica Yañez.
De la mano de Carmen Corral (Higienista Dental) y Lucía Barrio (Higienista Dental) pudimos comprobar la eficiencia en las nuevas tecnologías en el campo de la ortodoncia, Rosa Tarragó ( Higienista Dental) nos habló sobre los protocolos preventivos para el abordaje de la hipomineralización incisivo molar y continuamos con una actualización en aeropulidores donde Patricia González (Higienista Dental) hizo una puesta al día de sus diferencias, tipos, así como, su uso y recomendaciones.
Doña. Almudena Rodríguez (Abogada) cerró la jornada con un taller práctico sobre consentimiento informado.
El Colegio profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, hizo entrega de una donación económica como colaboración a Odontología Solidaria.