RENOVACIÓN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON GSK

Madrid, 14 de julio de 2021
El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid y GSK Consumer Healthcare, trabajarán de manera conjunta durante 2021 y 2022 para mejorar la formación y educación de nuestros profesionales sanitarios mediante la difusión de contenidos y acciones formativas en sus diferentes plataformas: web, redes sociales y publicaciones.

Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare España, y César Calvo, presidente del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, rubricaron ayer en Madrid la firma del acuerdo de colaboración conjunta entre la compañía líder mundial en el autocuidado de la salud y la institución madrileña que representa a más de 3.600 profesionales sanitarios para trabajar de manera conjunta por mejorar la salud y bienestar de sus pacientes. Lo harán a través de la difusión de contenidos y acciones formativas para sus asociados en sus diferentes plataformas: web, redes sociales y publicaciones.

Así, entre estas actividades, destacan las II Jornadas de actualización en Salud Oral así como varios cursos presenciales/online dedicados a la prevención y el mantenimiento de los pacientes con implantes, previstos para primer semestre del 2022.

Esta alianza servirá como motor para impulsar la difusión de la labor y las actividades del Colegio de Higienistas de Madrid en la región y permitirá a GSK Consumer Healthcare contar con un interlocutor que de manera directa le exponga las necesidades específicas de un colectivo profesional que atiende cada día a miles de personas en nuestro país. Además, y con el objetivo común de establecer una relación profesional, el equipo de formadores de GSK Consumer intensificará las visitas profesionales en clínicas de la Comunidad Autónoma para dar a conocer de primera mano las diferentes acciones de formación y las principales innovaciones de las marcas de la compañía.

Tal y como explica Helen Tomlinson, “nos hace muchísima ilusión comprobar cómo uno de nuestros valores intrínsecos de compañía, trabajar para ofrecer siempre el mejor cuidado posible de la salud a las personas, está siendo recibido de manera tan positiva por los profesionales sanitarios que lo hacen posible. Primero rubricamos nuestro acuerdo pionero en Andalucía con el Colegio profesional de Fisioterapeutas y hoy extendemos nuestra alianza al colegio de Higienistas de Madrid, incrementando su formación, conocimiento y profesionalización. Con ello conseguiremos mejorar las atenciones de quienes se ponen en sus manos para mejorar su calidad de vida. Ojalá en las próximas semanas podamos sumar nuevos aliados entre os profesionales que cuidan de nuestra salud”.

Por su parte, César Calvo, presidente del Colegio Profesional de higienistas dentales de Madrid confirma "la formación continuada es piedra angular para el crecimiento y buena praxis profesional, esta alianza permite trabajar en sinergia para conseguirlo”.