CURSO MODULAR DE ACTUALIZACIÓN EN ORTODONCIA PARA EL HIGIENISTA DENTAL - 2023

El pasado 25 de marzo, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid llevó a cabo con éxito el segundo "Módulo de Actualización en Ortodoncia para el Higienista Dental". Los asistentes al curso tuvieron la oportunidad de aprender acerca de los diferentes tipos de aparatos ortodónticos, como los removibles, la ortopedia, los brackets e Invisalign. Además, se impartió una teoría y práctica del cementado, que incluyó bandas, brackets, cementado indirecto y recementado.

Los participantes también pudieron asistir a un taller práctico sobre la teoría de la retención, en el que se enseñaron técnicas de manejo de cementos, colocación y retirada de bandas, retirada de brackets y práctica de cementado indirecto en modelo.

El evento contó con la participación de expertas en el área, entre ellas Carmen Corral, Elisa Carballido, Lucía Barrio y Katherine Salinas, todas ellas higienistas dentales, y la Dra. Belén González, Licenciada en Odontología.

Por último, se incluyó una sección dedicada a las técnicas de higiene en portadores de ortodoncia, lo que resultó de gran interés para los asistentes.

En definitiva, el módulo de actualización en ortodoncia para el higienista dental organizado por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid resultó ser un éxito y una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes. Se espera continuar con esta iniciativa en el futuro y seguir brindando a los profesionales de la salud dental herramientas actualizadas y prácticas para mejorar su trabajo diario.