ENTRENAMIENTO Y USO DE LAS UNIDADES DE AEROPULIDO

Exitoso curso de ENTRENAMIENTO Y USO DE LAS UNIDADES DE AEROPULIDO en el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.
El pasado 24 de junio, Sanhigia organizó un destacado curso de ENTRENAMIENTO Y USO DE LAS UNIDADES DE AEROPULIDO en colaboración con el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid. El evento, bajo la experta dirección de Sonia Rodriguez, higienista dental de trayectoria reconocida, tuvo lugar en la sede del colegio y contó con la participación de numerosos higienistas dentales interesados ​​en adquirir conocimientos sobre la dinámica y las aplicaciones de los aeropulidores en el gabinete de higiene.

El curso, diseñado para ofrecer una formación completa, se dividió en dos módulos: teórico y práctico. Durante el módulo teórico, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en conceptos fundamentales relacionados con el uso de aeropulidores y su relevancia en diversos tratamientos odontológicos. Se abordaron temas clave, como los conceptos de biofilm oral como factor etiológico en las patologías orales y la importancia de su eliminación, el reconocimiento de los componentes de las unidades PTA y PT-B, las propiedades, indicaciones y contraindicaciones de los diferentes polvos utilizados, las ventajas e indicaciones específicas de uso del aeropulidor en varios procedimientos odontológicos, así como la correcta posición y manejo del equipo. Además, se proporcionó orientación sobre el mantenimiento y la limpieza adecuada de la máquina y sus componentes.

El módulo práctico fue una parte fundamental del curso, ya que permitió a todos los participantes llevar a cabo prácticas en modelos preparados. Esto les brindó la oportunidad de adquirir experiencia práctica en la remoción de placa y cálculo utilizando aeropulidores, una tecnología cada vez más utilizada en el campo de la higiene dental.

El curso fue un rotundo éxito, ofreciendo a los higienistas dentales una sólida base de conocimientos teóricos y prácticos para utilizar eficazmente las unidades de aeropulido en su práctica diaria. Sanhigia se enorgullece de haber contribuido al desarrollo profesional de los participantes y espera seguir promoviendo la formación continua en el campo de la higiene dental.