DÍA DE LAS PROFESIONES 2023

El pasado jueves 28 de septiembre tuvo lugar, en la céntrica Plaza de Colón de Madrid y bajo el patrocinio de Laboratorios Lacer la VII Edición del “Dia de las Profesiones”, a la que acudieron más de 2500 estudiantes madrileños.

Un año más, el stand del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, atendido por miembros de la Junta de Gobierno, compañeros de las Comisiones de Trabajo y personal del Colegio, tuvo el privilegio de explicar de primera mano a todos aquellos que se acercaron al stand, (alumnos, padres, profesores y público en general), en que consiste la función del higienista bucodental, su importancia dentro de la clínica odontológica y la importante labor que, como educador sanitario, tiene para la prevención de las enfermedades bucodentales.

A lo largo de toda la Jornada, se impartieron charlas, actividades, “speed dates” y diferentes mesas redondas encaminadas a que los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato, principalmente, se familiarizasen con los distintos itinerarios formativos, así como ofrecerles información sobre que es un Colegio Profesional y que ventajas puede aportarles en su carrera profesional, en la defensa de sus intereses y mayor representación institucional.

El enorme número de asistentes refleja el interés creciente que por parte de alumnado y de ciudadanía en general, se tiene de una profesión en constante alza.

D. Jose Luis Rodríguez Almeida, presidió el acto de inauguración destacando en su participación la importancia de estas jornadas para el futuro profesional de los estudiantes y añadió “Los profesionales son el hilo invisible que une una ciudad como Madrid.”

A la Clausura acudieron: D. Miguel Angel García, Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Dª Ana Ramírez, viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia y D. Jose María Alonso, presidente de la Unión Interprofesional.