VISITA DE LA CONSEJERA DE SANIDAD DÑA. FÁTIMA MATUTE AL CENTRO DE SALUD GOYA

El pasado viernes 6 de octubre la secretaria del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid Dª Cristina Navarro Martín ha visitado junto a la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dª Fátima Matute Teresa, la Unidad de Salud Bucodental del centro de salud Goya.
Dª Fátima Matute avanzó en su visita las nuevas prestaciones que recibirán los menores, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, pacientes oncológicos, población vulnerable o personas con discapacidad.
Los pacientes con cáncer de cabeza y cuellos recibirán asistencia para prevenir los efectos secundarios de la radioterapia en dientes y encías
El l Plan de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), explica Sanidad, abarca nuevos servicios gratuitos para los niños de hasta 6 años o la "captación activa" de las mujeres embarazadas, incluyendo, entre otras prestaciones, las limpiezas dentales.
Como profesional sanitario cualificado, el higienista dental, es la persona encargada de educar al paciente en la prevención como medio óptimo para una adecuada y duradera salud bucodental.
La red asistencial dental de la Comunidad de Madrid ofrece atención a la población a través de las 85 Unidad de Salud Bucodental de los centros de salud públicos de la región, que en 2022 completaron cerca de 820.000 consultas, según datos de la Consejería. Los menores reciben una revisión anual de su estado dental y, en caso de ser necesario, sellado de fosas o limpieza de boca, realizados por nuestros higienistas. También se llevan a cabo actividades preventivas y talleres en centros educativos. A lo largo del último año, nuestros higienistas dentales han recorrido la Comunidad de Madrid, impartiendo charlas y talleres a escuelas, institutos, centros de mayores y municipales para que sus consejos de salud bucodental llegasen al mayor número de personas, con independencia de la edad de los pacientes.
.