VII JORNADAS MULTIDISCIPLINARES DE SALUD ORAL

El pasado sábado 21 de octubre, se celebraron con éxito las VII Jornadas de Salud Oral bajo el lema "La formación, nuestra gran aliada". El evento fue organizado por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, con el patrocinio y colaboración de Colgate, en el entorno de CaixaForum.

Durante esta jornada, se reunieron destacados expertos en el campo de la salud bucodental para compartir conocimientos, presentar novedades y promover una atención asistencial óptima para los pacientes. Las ponencias abarcaron una amplia gama de temas relacionados con la actualización y avances en el campo de la odontología, derecho laboral y logopedia.

Dentro del cuadro docente pudimos contar con la participación de:

D. Luis Miguel Sacristán: "La/el Higienista Dental Autónomo: Análisis Jurídico".

Dña. Cristina Navarro: "¿Algo Nuevo en Periodo?"

D. José Carlos Fernández: "Importancia del Abordaje Interdisciplinar en la Disfagia: Salud Oral y su Implicación en las Neumonías por Aspiración".

Dra. Nerea Sánchez Perez: "¿Cómo Manejamos la Hipersensibilidad en el Paciente Tratado de Periodontitis?"

Dr. Gerardo Gómez-Moreno: "COVID Persistente, EPOC y Asma: ¿Cómo Debe Actuar el Higienista Dental Ante Estos Cuadros Respiratorios?"

Al cierre de la jornada, D. César Calvo Rocha, Presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, tuvo el honor de entregar un cheque solidario a Dña. Stella Ibargüen en representación de la Fundación Odontología Solidaria. Este gesto simboliza el reconocimiento de los esfuerzos de la Fundación en su incansable labor por mejorar la salud oral de las comunidades más desfavorecidas.

Las VII Jornadas de Salud Oral fueron un rotundo éxito, proporcionando una plataforma invaluable para la educación y el intercambio de conocimientos en el campo de la salud bucodental. El evento subraya la importancia de la formación continua como aliada fundamental en la atención de la salud oral.