DESAYUNO INFORMATIVO DEL FORO SALUD

El pasado 17 de octubre, el presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, D. César Calvo Rocha, acudió a un desayuno informativo del Foro Salud organizado por Nueva Economía Forum y al que asistió la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid Dª. Fátima Matute.

La introducción del evento celebrado, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, corrió a cargo de D. Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, quién aseguró que la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, “conoce el terreno que pisa” y tiene “las ideas claras” en materia sanitaria.

En su discurso, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, anunció que el Gobierno regional está trabajando para contratar a médicos extracomunitarios en cuatro especialidades deficitarias, entre las que se encuentran anestesistas, psiquiatras, psicólogos clínicos y enfermeras especializadas en psiquiatría.

Asimismo, afirmó que una de las apuestas de su departamento es prevenir enfermedades relacionadas con el tabaco, así como impulsar campañas sobre infecciones de transmisión sexual, con las que informar y concienciar a la ciudadanía de este riesgo creciente en nuestra sociedad, en un momento en el que, en palabras de la consejera, “estas infecciones han aumentado porque faltan campañas”.
Alineados con el compromiso de la consejera de sanidad, los higienistas dentales, como profesionales sanitarios cualificados tienen una función primordial en la promoción y educación tanto de las enfermedades de la cavidad oral como en la repercusión que ésta tiene en la salud general de los ciudadanos.

En imagen, parte superior Dª. Fátima Matute Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, parte inferior D. César Calvo Rocha, Presidente del CPHDCM y Dña. María Isabel Lorenzo Luque, Decana del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid.