DESAYUNOS SOCIO SANITARIOS CON Dª FÁTIMA MATUTE, CONSEJERA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado 20 de noviembre, en el madrileño hotel Hyatt Regency Hesoeria y organizado por Europa Press, tuvieron lugar los Desayunos Socio Sanitarios a los que acudió Doña Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, D. César Calvo, entre otras personalidades.

En su intervención, la Sra. Matute afirmó que la Comunidad de Madrid : ”afrontará el reto de convertirse en la región de referencia en la detección temprana del cáncer, una de las patologías más letales en España, con el objetivo de contribuir a reducir las cifras de mortalidad asociadas a esta enfermedad."
En este sentido, la consejera ha remarcado la reciente incorporación de la Comunidad de Madrid al proyecto Cassandra, una iniciativa de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), "con la que, de nuevo, la Comunidad de Madrid va a ser pionera, no sólo con la realización de pruebas de cribado, sino también con la puesta en marcha de Unidades de Deshabituación Tabáquica. Para ello, vamos a contar la red de Atención Primaria de la región y no sólo con la hospitalaria". "A la vez, desde la Consejería de Sanidad continuaremos potenciando los programas de Detección Precoz de Cáncer de Mama (DEPRECAM) y de colon (PREVECOLON)".

Por último Matute se ha referido a la drástica reducción en la tasa de temporalidad de las plantillas del Servicio Madrileño de Salud, fijada en un máximo del 8%, "Uno de nuestros objetivos prioritarios es estabilizar, a fecha 31 de diciembre de 2024, a más de 34.000 profesionales, además de poner en marcha por primera vez, después de muchos años, concursos de traslados de profesionales con carácter bienal", ha declarado la máxima responsable de la sanidad pública madrileña.