VISITA DE MARIA LUISA BERMEJO, DIRECTORA DEL CENTRO SANITAS CAMPUS FP

El pasado 16 de noviembre, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, recibió la visita de Dª María Luisa Bermejo, Directora del Centro Sanitas Campus FP.
La reunión mantenida entre D. César Calvo Rocha, presidente del Colegio y Dª Mª Luisa Bermejo, tuvo como objetivo principal, explorar fórmulas de colaboración que impulsen la figura del Higienista bucodental e incrementen su valor ante la sociedad.

Sanitas ha consolidado una apuesta estratégica muy concreta al poner en marcha su propio Centro de Formación Profesional centrado en el ciclo de Higiene Bucodental: "En el Grado Superior de Higiene Bucodental se formará a los estudiantes para promover la salud bucodental de las personas mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales como la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo.”
Con el convencimiento de que hoy en día no se entendería una Clínica Dental Moderna sin la presencia entre su capital humano de un higienista dental, es por lo que todas las partes implicadas han de aunar esfuerzos que redunden en la consecución de ese objetivo común.

En la reunión entre el Sr. Rocha y la Sra. Bermejo se abordaron puntos relacionados con la importancia de brindar la mejor formación de calidad a los futuros profesionales de la higiene bucodental. Del mismo modo, se han iniciado conversaciones para buscar puntos de encuentro con miras a la firma de un futuro acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

En la foto, D. César Calvo Rocha, presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid y Dª. María Luisa Bermejo, directora del Centro Sanitas Campus FP.