GUÍA SOBRE EMBARAZO Y SALUD ORAL

El objetivo de esta guía es ofrecer información y consejos de cuidado oral a las embarazadas que les ayuden a prevenir las enfermedades orales y pueda servir de apoyo para resolver sus dudas.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

A través de este documento podréis, como profesionales sanitarios responsables de la prevención y educación de la salud bucodental, hacer entender a vuestros pacientes los problemas que pueden tener en la articulación temporomandibular y el mejor modo de prevenirlos.

• TE RECOMIENDO LEER ESTO [VER +]

• CONSEJOS ORAL B
    • ¿Qué cantidad de pasta dental debo usar? [VER +]
    • ¿Como usar la seda dental? [VER +]
    • ¿Como cepillarse con un cepillo eléctrico? [VER +]

CONSEJOS DE CUIDADO BUCODENTAL

Cepilla tus dientes al menos dos veces al día durante dos minutos cada vez. Pon una cantidad pequeña de pasta dental y al terminar, limpia bien los restos.

TRASTORNO DE CONDUCTA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD BUCODENTAL

Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) son alteraciones graves dentro de la ingesta alimentaria que tienen consecuencias físicas y psíquicas, entre las que está la mortalidad como la más grave.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD ORAL EN PACIENTES CON COVID-19

¿Cómo debo cuidar mi higiene oral mientras tengo el COVID-19?

SENSIBILIDAD DENTAL

Se define como un dolor transitorio e intenso causado por la exposición de la dentina al medio oral y que aparece tras el contacto con un estímulo externo: alimentos , bebidas frías o calientes o ácidas, presión táctil.

LA RESPIRACIÓN BUCAL Y SUS CONSECUENCIAS

La respiración bucal es un hábito que suele comenzar a corta edad.
    La persona lo que hace es respirar por la boca, cuando lo correcto sería respirar por la nariz, no tiene por qué ser siempre, a veces la respiración bucal es sólo nocturna, otras es al hablar y a veces es mixta y respiran por ambos lados.

GUÍA DE SALUD BUCODENTAL PARA PADRES

Las patologías orales más comunes son la caries y la inflamación de las encías. La salud bucodental debe cuidarse desde el inicio de la erupción dentaria ya que sus patologías o enfermedades:
    • Alteran la masticación y por lo tanto la alimentación y nutrición de los niños.
    • Puede producir dolor e incapacidad funcional.
    • Alterar el proceso natural del recambio dentario.
    • Puede alterar la fonación o pronunciación.
    DESCÁRGATE AQUÍ LA GUÍA COMPLETA

HIGIENE DENTAL PARA PORTADORES DE ORTODONCIA FIJA

La ortodoncia es una especialidad que previene y corrige las alteraciones de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares.
    Para este tipo de tratamiento se utilizan principalmente tres tipos de aparatos funcionales, removibles o fijos, cada uno de ellos con sus diferentes técnicas de cepillado.

RASPADO Y ALISADO RADICULAR

La periodontitis es una enfermedad crónica que afecta a los tejidos de soporte del diente. Es una infección en la que las bacterias que producen la enfermedad se introducen en la encía, la inflaman y eso hace que empecemos a perder el hueso que sujeta nuestros dientes. Debemos saber que el hueso que perdemos no lo volvemos a recuperar.

HIGIENE DENTAL (TARTRECTOMÍA)

Tartrectomía es el nombre técnico que se le da al tratamiento más conocido como higiene bucal. Es una medida preventiva en el tratamiento inicial periodontal, en el caso de una encía sana.

TE RECOMIENDO LEER ESTO [LEER ARTÍCULO COMPLETO]

¿QUÉ ES UN SELLADOR DE FOSAS Y FISURAS?

Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocación de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de las muelas.

TE RECOMIENDO LEER ESTO [DESCÁRGATE LA FICHA]