LA RESPIRACIN BUCAL Y SUS CONSECUENCIAS

La respiracin bucal es un hbito que suele comenzar a corta edad.
La persona lo que hace es respirar por la boca, cuando lo correcto sera respirar por la nariz, no tiene por qu ser siempre, a veces la respiracin bucal es slo nocturna, otras es al hablar y a veces es mixta y respiran por ambos lados.

GUA DE SALUD BUCODENTAL PARA PADRES

Las patologas orales ms comunes son la caries y la inflamacin de las encas. La salud bucodental debe cuidarse desde el inicio de la erupcin dentaria ya que sus patologas o enfermedades:
  • Alteran la masticacin y por lo tanto la alimentacin y nutricin de los nios.
  • Puede producir dolor e incapacidad funcional.
  • Alterar el proceso natural del recambio dentario.
  • Puede alterar la fonacin o pronunciacin.
DESCRGATE AQU LA GUA COMPLETA

HIGIENE DENTAL PARA PORTADORES DE ORTODONCIA FIJA

La ortodoncia es una especialidad que previene y corrige las alteraciones de las arcadas dentarias y la posicin de los maxilares.
Para este tipo de tratamiento se utilizan principalmente tres tipos de aparatos funcionales, removibles o fijos, cada uno de ellos con sus diferentes tcnicas de cepillado.

RASPADO Y ALISADO RADICULAR

La periodontitis es una enfermedad crnica que afecta a los tejidos de soporte del diente. Es una infeccin en la que las bacterias que producen la enfermedad se introducen en la enca, la inflaman y eso hace que empecemos a perder el hueso que sujeta nuestros dientes. Debemos saber que el hueso que perdemos no lo volvemos a recuperar.

HIGIENE DENTAL (TARTRECTOMA)

Tartrectoma es el nombre tcnico que se le da al tratamiento ms conocido como higiene bucal. Es una medida preventiva en el tratamiento inicial periodontal, en el caso de una enca sana.

TE RECOMIENDO LEER ESTO [LEER ARTCULO COMPLETO]

QU ES UN SELLADOR DE FOSAS Y FISURAS?

Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocacin de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de las muelas.

TE RECOMIENDO LEER ESTO [DESCRGATE LA FICHA]