GUÍA DE SALUD BUCODENTAL PARA PADRES

Las patologías orales más comunes son la caries y la inflamación de las encías. La salud bucodental debe cuidarse desde el inicio de la erupción dentaria ya que sus patologías o enfermedades:
  • Alteran la masticación y por lo tanto la alimentación y nutrición de los niños.
  • Puede producir dolor e incapacidad funcional.
  • Alterar el proceso natural del recambio dentario.
  • Puede alterar la fonación o pronunciación.
DESCÁRGATE AQUÍ LA GUÍA COMPLETA

HIGIENE DENTAL PARA PORTADORES DE ORTODONCIA FIJA

La ortodoncia es una especialidad que previene y corrige las alteraciones de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares.
Para este tipo de tratamiento se utilizan principalmente tres tipos de aparatos funcionales, removibles o fijos, cada uno de ellos con sus diferentes técnicas de cepillado.

RASPADO Y ALISADO RADICULAR

La periodontitis es una enfermedad crónica que afecta a los tejidos de soporte del diente. Es una infección en la que las bacterias que producen la enfermedad se introducen en la encía, la inflaman y eso hace que empecemos a perder el hueso que sujeta nuestros dientes. Debemos saber que el hueso que perdemos no lo volvemos a recuperar.

HIGIENE DENTAL (TARTRECTOMÍA)

Tartrectomía es el nombre técnico que se le da al tratamiento más conocido como higiene bucal. Es una medida preventiva en el tratamiento inicial periodontal, en el caso de una encía sana.

TE RECOMIENDO LEER ESTO [LEER ARTÍCULO COMPLETO]

¿QUÉ ES UN SELLADOR DE FOSAS Y FISURAS?

Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocación de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de las muelas.

TE RECOMIENDO LEER ESTO [DESCARGATE LA FICHA]