CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA ARTICULACIN TEMPOROMANDIBULAR

A travs de este documento podris, como profesionales sanitarios responsables de la prevencin y educacin de la salud bucodental, hacer entender a vuestros pacientes los problemas que pueden tener en la articulacin temporomandibular y el mejor modo de prevenirlos.

• TE RECOMIENDO LEER ESTO [VER +]

• CONSEJOS ORAL B
    • Qu cantidad de pasta dental debo usar? [VER +]
    • Como usar la seda dental? [VER +]
    • Como cepillarse con un cepillo elctrico? [VER +]

CONSEJOS DE CUIDADO BUCODENTAL

Cepilla tus dientes al menos dos veces al da durante dos minutos cada vez. Pon una cantidad pequea de pasta dental y al terminar, limpia bien los restos.

TRASTORNO DE CONDUCTA DE ALIMENTACIN Y SALUD BUCODENTAL

Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) son alteraciones graves dentro de la ingesta alimentaria que tienen consecuencias fsicas y psquicas, entre las que est la mortalidad como la ms grave.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD ORAL EN PACIENTES CON COVID-19

Cmo debo cuidar mi higiene oral mientras tengo el COVID-19?

SENSIBILIDAD DENTAL

Se define como un dolor transitorio e intenso causado por la exposicin de la dentina al medio oral y que aparece tras el contacto con un estmulo externo: alimentos , bebidas fras o calientes o cidas, presin tctil.

LA RESPIRACIN BUCAL Y SUS CONSECUENCIAS

La respiracin bucal es un hbito que suele comenzar a corta edad.
    La persona lo que hace es respirar por la boca, cuando lo correcto sera respirar por la nariz, no tiene por qu ser siempre, a veces la respiracin bucal es slo nocturna, otras es al hablar y a veces es mixta y respiran por ambos lados.

GUA DE SALUD BUCODENTAL PARA PADRES

Las patologas orales ms comunes son la caries y la inflamacin de las encas. La salud bucodental debe cuidarse desde el inicio de la erupcin dentaria ya que sus patologas o enfermedades:
    • Alteran la masticacin y por lo tanto la alimentacin y nutricin de los nios.
    • Puede producir dolor e incapacidad funcional.
    • Alterar el proceso natural del recambio dentario.
    • Puede alterar la fonacin o pronunciacin.
    DESCRGATE AQU LA GUA COMPLETA

HIGIENE DENTAL PARA PORTADORES DE ORTODONCIA FIJA

La ortodoncia es una especialidad que previene y corrige las alteraciones de las arcadas dentarias y la posicin de los maxilares.
    Para este tipo de tratamiento se utilizan principalmente tres tipos de aparatos funcionales, removibles o fijos, cada uno de ellos con sus diferentes tcnicas de cepillado.

RASPADO Y ALISADO RADICULAR

La periodontitis es una enfermedad crnica que afecta a los tejidos de soporte del diente. Es una infeccin en la que las bacterias que producen la enfermedad se introducen en la enca, la inflaman y eso hace que empecemos a perder el hueso que sujeta nuestros dientes. Debemos saber que el hueso que perdemos no lo volvemos a recuperar.

HIGIENE DENTAL (TARTRECTOMA)

Tartrectoma es el nombre tcnico que se le da al tratamiento ms conocido como higiene bucal. Es una medida preventiva en el tratamiento inicial periodontal, en el caso de una enca sana.

TE RECOMIENDO LEER ESTO [LEER ARTCULO COMPLETO]

QU ES UN SELLADOR DE FOSAS Y FISURAS?

Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocacin de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de las muelas.

TE RECOMIENDO LEER ESTO [DESCRGATE LA FICHA]