by

Cuida tu boca también en Navidad

Ya esta cerca la Navidad, viene llena de ilusión y magia, es tiempo de compartir momentos con nuestros seres queridos. Te queremos recordar que no descuides tu boca en estas fechas.

Dejamos algunos tips para que recuerdes a tus pacientes en estos días:

-¡No olvides tu higiene oral¡ cepilla tus dientes después de cada comida usando pasta dental con flúor y seda dental o cepillos interproximales que puedes complementar con el irrigador. Pero recuerda: con poca pasta de dientes.

-El azúcar refinado es el principal nutriente de las bacterias responsables de producir la caries dental. Recuerda consumirlo con moderación y cepillar tus dientes después de cada comida principal. Para nuestros pacientes mas pequeños recordarles que los dientes no tienen vacaciones.

-Cuidado con los alimentos duros y no uses tus dientes como ¡casaca nueces¡

-El final del año y comienzo de uno nuevo es la fecha ideal para hacer tu lista de buenos propósitos para el año que viene, estaría muy bien incluir alguno que tengas pendiente en el cuidado de tu salud oral: usar la seda dental, cepillarme durante dos minutos, hacer esa revisión que tienes pendiente……

-Regala salud a tus familiares y amigos, les puedes incluir en el regalo de navidad algún elemento para el cuidado de su boca.

Sonríe que es Navidad. FELIZ NAVIDAD

 

1 comentario


  1. // Responder

    Hola

    Estoy muy de acuerdo con sus tips, de hecho en Navidad no solamente es un tiempo de aumento de consumo de azúcar y alimentos duros como turrones y nueces

    También es tiempo de cierta relajación en muchos hábitos, entre ellos la higiene oral, y vaya que un mes de acumulación de la biopelícula puede causar muchos estragos en boca

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *