CONTROL DE LA HIGIENE INTERDENTAL

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid pone en marcha su canal de podcast:

“Sincera-mente Higienista Dental”.

Un espacio de información que nos permita a los profesionales de la higiene dental estar actualizados,  resolver dudas, conocer nuevas herramientas y protocolos. Sin duda queremos que sea un espacio que nos invite a la reflexión, al crecimiento profesional y a mejorarnos como higienistas dentales.

Este primer podcast lo hemos dedicado al control de la placa interdental, un tema de gran interés para los profesionales de la higiene dental ya que el cumplimiento de la higiene de esta parte de la boca sigue siendo muy bajo por parte de los pacientes, por ejemplo, la utilización regular de los cepillos interdentales  en la población adulta no llega al 10 %  (1), por lo que sin duda podemos decir que esta parte de la educación para la salud oral es un gran reto profesional para todos los higienistas dentales.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis escuchar nuestro primer podcast:

(1)Hábitos de higiene oral. Resultados de un estudio poblacional. Oral hygiene habits. Results of a population-based study.P. Varela-Centelles, R. Bugarín-González, A. Blanco-Hortas, A. Varela-Centelles, J.M. Seoane-Romero, A. Romero-Méndez. An. Sist. Sanit. Navar. 2020, Vol. 43, No 2, mayo-agosto

Leonor Martin-Pero Muñoz.

Higienista dental (col. 280130)

Comisión de prevención y salud oral del Colegio Profesional de higienistas dentales de Madrid.