Nuestros pacientes a veces acuden con dolores de espalda,cabeza, cuello,piernas… estos problemas, están relacionados muchas veces con la función y la forma de nuestra boca (ausencia de piezas, sobremordida mordidas abiertas…) lo que hace que nuestro sistema postural se adapte a esas condiciones y se generen esos dolores musculares y al revés ciertos dolores y problemas de espalda nos ocasionaron repercusiones en la boca.
Mediante la posturologia y la kinesiologia métodos de diagnóstico integral que ven el cuerpo como un todo y no sólo por el órgano en concreto que duele, se puede saber de dónde procede ese dolor y su causa viendo mas allá de sólo el diente.
La boca suele ser una de las partes de nuestro cuerpo que más repercute en nuestro organismo, y simplemente equilibrado la función y nuestro tono postural podemos mejorar.
Los ALPH son unos estímulos sensoriales que normalmente se colocan como pequeños puntos de composite en relieve en la superficie del diente. Son indoloros y normalmente se ponen del color del diente cuando son en vestibular y en azul en lingual y palatino para poder verlos mejor y poder ir haciendo los ajustes necesarios.
Se situan estratégicamente en zonas dónde queremos producir estímulos y así cuando la lengua, el labio, la mucosa…etc. lo noten enviarán una señal a nuestro cerebro y se regulara nuestra postura dependiendo de si esta colocados en la parte interna o externa del diente o arriba o abajo, transmitirá diferente información a diferentes músculos.
Es decir podemos tener un dolor de cervicales ocasionado por nuestra mordida que nos esta obligando a mantener una postura que nos crea tensiones a nivel cervical y con este método corregir esa postura, equilibrarla y que dejemos de tener dolor.
Susana Cano
Col. 281032
Permalink //
muy interesante… gracias .Un saludo.
Permalink //
Gracias por tu comentario.
Permalink //
Gracias por la información, una duda ¿cuál es el significado de ALPH? entiendo que son unas siglas, pero como tal no aparecen en buscadores científicos tipo Pubmed
Permalink //
Buenos días Nacho, las siglas corresponden a los profesionales que pusieron en marcha este sistema de ortodoncia propioceptiva, Dr. Alfredo Marian y Philip Villeneuve (podólogo francés).