by

¿Que son los ALPH?

Nuestros pacientes a veces acuden con dolores de espalda,cabeza, cuello,piernas… estos problemas, están relacionados muchas veces con la función y la forma de nuestra boca (ausencia de piezas, sobremordida mordidas abiertas…) lo que hace que nuestro sistema postural se adapte a esas condiciones y se generen esos dolores musculares y al revés ciertos dolores y problemas de espalda nos ocasionaron repercusiones en la boca.

Mediante la posturologia y la kinesiologia métodos de diagnóstico integral que ven el cuerpo como un todo y no sólo por el órgano en concreto que duele, se puede saber de dónde procede ese dolor y su causa viendo mas allá de sólo el diente.

 

La boca suele ser una de las partes de nuestro cuerpo que más repercute en nuestro organismo, y simplemente equilibrado la función y nuestro tono postural podemos mejorar.

Los ALPH son unos estímulos sensoriales que normalmente se colocan como pequeños puntos de composite en relieve en la superficie del diente. Son indoloros y normalmente se ponen del color del diente cuando son en vestibular y en azul en lingual y palatino para poder verlos mejor y poder ir haciendo los ajustes necesarios.

Se situan estratégicamente en zonas  dónde queremos producir estímulos y así cuando la lengua, el labio, la mucosa…etc. lo noten enviarán una señal a nuestro cerebro y se regulara nuestra postura dependiendo de si esta colocados en la parte interna o externa del diente o arriba o abajo, transmitirá diferente información a diferentes músculos.

 

Es decir podemos tener un dolor de cervicales ocasionado por nuestra mordida que nos esta obligando a mantener una postura que nos crea tensiones a nivel cervical y con este método corregir esa postura,  equilibrarla y que dejemos de tener dolor.

 

Susana Cano

Col. 281032

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *