Embarazo y salud oral.

Durante el embarazo suceden una serie de cambios orgánicos y de comportamiento que pueden tener repercusión en la salud oral de las mujeres, tanto en sus tejidos duros (caries y/o erosión dental) como en sus tejidos blandos (patologías periodontales).

Desde el Colegio Profesional de higienistas dentales de Madrid queremos ayudar en la promoción y prevención de la salud oral de las embarazadas y sus futuros bebes, es por ello que hemos creado una guía orientada a los cuidados orales de las mujeres en esta etapa de su vida.

El objetivo de esta guía es ofrecer información y consejos de cuidado oral a las embarazadas, que les ayuden a prevenir las enfermedades orales y pueda servir de apoyo para resolver sus dudas.

La guía se puede descargar gratuitamente en la web del Colegio:

Autoras:

Marta Estévez, Eliana Ottaviano y Leonor Martín-Pero Muñoz