by

LinkedIn para higienistas dentales. Más allá de un CV.

Tenemos una nueva compañera que nos va a acompañar en esta comisión, Elisa Moras (Higienista Dental). Postgrado en Creación y Gestión de la Clínica Dental. Le agradecemos su aportación.

LinkedIn además de ser una red social es la red profesional por excelencia (1). Actualmente tiene más de 675 millones de miembros a nivel mundial y en España más de 12 millones de miembros (2).

 

Imagino que en este momento estarás pensando:

¿Para qué necesito estar en LinkedIn si no estoy buscando trabajo?.

¿Por qué perder mi privacidad y exponer mi CV a otras personas?.

¿Mi empresa creerá que quiero cambiar de trabajo si creo un perfil en LinkedIn?.

 

A estas preguntas y otras más, nos hemos enfrentado todas y me incluyo, antes de crear nuestro perfil en LinkedIn.

Pero te daré 5 razones de cómo LinkedIn te puede ser útil profesionalmente.

     1. Más allá de un CV

¿Sabías que sólo entre el 20 al 25% de las profesionales que se encuentran en LinkedIn están en búsqueda activa de trabajo?  (2)  ¿Entonces, para que está en LinkedIn el resto?

El motivo es que LinkedIn no es esa red social dónde sólo compartirás tu curriculum vitae online, es mucho más.

Es la herramienta que te generará oportunidades de crecimiento profesional como higienista dental y te permitirá hacer networking y conectar con miles de profesionales del área dental tales como clínicas dentales, laboratorios dentales, empresas médicas, dentistas, higienistas dentales.

 

Crearás una valiosa red de contactos que te ayudará a lograr tu objetivo profesional.

Para ello, es importante que te preguntes ¿cuál es tu objetivo profesional? ¿lo estás cumpliendo? ¿o tienes otras metas que quieres alcanzar? Si es así, LinkedIn es la herramienta que te ayudará a generar tus propias oportunidades.

 

            2. Reinvéntate

¿Necesitas reinventarte? La actual situación económica nos ha puesto a prueba a todos y ha llevado al límite nuestra seguridad y es posible que te haya hecho ver que necesitas nuevas salidas profesionales.

Si bien nos encanta trabajar en la clínica dental como higienistas dentales tal vez quieres incursionar en el área de gestión de la clínica dental, ser ponente de conferencias, participar en una investigación, ser representante de un laboratorio y por qué no, ser tu propia jefa.

En LinkedIn tienes la posibilidad ganar visibilidad, de empoderarte como higienista dental, que te conozcan y reconozcan como referente y que contacten contigo.

 

Pero si tu objetivo es cambiar o mejorar tu puesto de trabajo, entonces sin lugar a duda tienes que estar en LinkedIn.

 

Actualmente el 85% de los reclutadores realizan búsquedas en LinkedIn para evaluar a los candidatos (2) o simplemente para captar tu talento.

 

      3. Herramienta para crear tu marca personal. Sé un referente.

LinkedIn es la red profesional que te permite crear y fortalecer tu marca personal, es decir que te diferencien, que seas reconocida de forma única por tus logros, por tu experiencia, por tu interés y motivación en el área dental.

 

      4. Estar al día.

LinkedIn es una fuente para compartir y crear conocimiento. Accederás a información actualizada sobre nuevos productos, seminarios, congresos, últimas investigaciones científicas etc.

Para ello es importante que sigas a productores de información tal como higienistas dentales referentes, empresas dentales, dentistas etc.

En LinkedIn existen los grupos profesionales dónde encontrarás información exclusiva del área de tu interés. En este caso es importante que participes en grupos de higienistas dentales dónde encontrarás información específica y relevante.

También puedes crear y publicar en LinkedIn con lo cual reforzarás tu marca personal.

 

    5. Sé embajador/a de tu clínica dental.

Sin lugar a duda, una de las preguntas antes de ingresar nuestro CV en LinkedIN, es si la clínica dental en la cual trabajas creerá que estás en búsqueda activa de trabajo.

Si bien, no es posible conocer que pensará el jefe de tu clínica dental, puedo comentarte que la mayoría de clínicas dentales lo considerarán de forma positiva y podrás convertirte en su embajador/a de marca.

Siendo su embajador de marca te posicionarás ante ellos como un higienista dental proactiva y con un alta valor para su empresa.

 

Para lograr todo lo dicho anteriormente debes:

  • Construir un perfil
  • Participar activamente en grupos de higienistas.
  • Crear publicaciones relevantes para nuestra área.
  • Próximamente podrás crear Stories en en LinkedIn.
  • Crea Eventos a través de LinkedIn

 

Después de leer las razones por las que debes crear tu perfil en LinkedIn, ¿formarás parte de la red profesional por excelencia?.

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría saber más sobre LinkedIn? Comparte tus inquietudes.

 

Bibliografia:

  1. ¿Cómo gestionar la Marca Personal del Sénior en LinkedIn para conseguir oportunidades de negocio? [Internet]. Barcelona. Hil C; 2020 [citado 2020 Mayo             20].                  Disponible                                                                                                        en https://celiahil.com/2020/05/encontrar-empleo-con-tu-identidad-digital/
  2. Novedades estadísticas de LinkedIn en 2020 [Internet]. España. Sáez I; 2020 [citado 2020 Mayo 20]. Disponible en https://ingesaez.es/novedades-estadisticas-de-linkedin-en-2020/

 

Elisa Moras ( Comisión de RRSS y Protocolos del Cogio Profesional de higienistas dentales de Madrid).

Higienista dental.

Col. 281587

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *