Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es la red social de los negocios por excelencia. De hecho, en los últimos años, el número de usuarios activos se ha visto incrementado notoriamente. ¡LinkedIn es un gran filón!

En esta red social, por un lado, podemos trabajar nuestra marca personal y construir relaciones con otros profesionales; además es ideal para buscar empleo.

Por tanto, tenemos que optimizar nuestro perfil en LinkedIn, para llamar la atención de los responsables de recursos humanos o de la persona encargada de contratar en una clínica.

Cómo hacer un perfil de LinkedIn profesional.

Os vamos a dejar una serie de pautas para un buen perfil de LinkedIn y conseguir tus objetivos de encontrar un empleo o hacer networking con contactos de tu sector.

Estas son:

• Utiliza una foto de perfil que transmita una imagen profesional. Es preferible que utilices una foto de primer plano, donde tu rostro esté centrado, que tenga buena luz y que se vea nítida. Y añade también una foto de portada que vaya en línea con tu esencia de marca.
  • Haz una buena descripción de quién eres en el título. El título es el que aparece justo debajo de tu nombre. Y es en lo que más se fijarán quien te busque por Internet, ya que es la sección que aparece en Google. Por ello, deberás crear un titular atractivo que incluya alguna keyword ( palabra clave). Después del título, la otra sección que leerán será tu extracto. Aquí expresa de forma concisa por qué deberían contratarte, utilizando frases con gancho para dejarles con ganas de saber más sobre ti.
  • Mantén actualizado tu perfil profesional. Recuerda que debes ser activo en LinkedIn y esto implica tener actualizado tu experiencia laboral, tus últimos trabajos, los logros obtenidos o cualquier otro apartado de tu perfil.
  • Incluye keywords en tu perfil. Además de incluir keywords en el titular, debes añadir más keywords ( palabra clave ej. Higienista dental, dental, ortodoncia, implantes etc…) relacionadas con tu sector en tu perfil para que te encuentren más fácilmente.
  • Completa tu información de contacto al máximo. Añade toda la información personal que puedas. Aquí deberás añadir tu número de teléfono, email, sitio web (si tienes), cuenta de Twitter o fecha de nacimiento. Las más importantes son tu email, teléfono y sitio web para que puedan localizarte por otras vías.
  • Destaca tus aptitudes, logros y habilidades. Intenta ser lo más preciso posible al elegir las aptitudes conseguidas. Si no sabes bien cuál elegir, siempre puedes fijarte en tu competencia. Por otro lado, en la sección de logros puedes incluir publicaciones, certificaciones, patentes, cursos, proyectos, premios, idiomas, entre otras. Completa aquellas que tengan sentido para ti.
  • Consigue recomendaciones. Esto no es más que una prueba social, que da credibilidad a lo que dices que sabes hacer o a la experiencia que dices tener. Los reclutadores y empleadores se fijan mucho en las recomendaciones para validar tu perfil y contactar contigo para entrevistarte. Así que pídele a tus compañeros o que se pasen por tu perfil y te recomienden. ¡Te será de mucha ayuda!
  • Conecta con otras personas. Envía solicitudes a otros contactos que tengan relación con tu sector o que te interesen para establecer una futura conexión. Aquí te recomendamos que al enviar la solicitud, no envíes el texto por defecto que tiene LinkedIn y crees el tuyo propio, explicando el motivo por el que quieres conectar con esa persona.
  • Participa en grupos. Únete a aquellos grupos con los que compartes alguna afinidad o temas de tu interés. Después, no vale ser solo un mero espectador. Sé activo en los grupos, compartiendo contenidos interesantes, dando tu opinión como profesional sobre un tema y generando debate. Este movimiento en grupos te ayudará a aumentar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn.

Si quieres mejorar tu perfil en LinkedIn, después de completar tu perfil, puedes empezar analizando cómo lo está haciendo tu competencia. Así que,ponte a buscar ejemplos de perfiles en LinkedIn relacionados con tu sector.

No se trata de copiar a nadie, pero conocer algunos de los mejores perfiles de LinkedIn es ideal para saber qué keyword te interesa para posicionarte en esta red social. Fíjate sobre todo en el título y cuántas veces utilizan la keyword en el perfil.

Por cierto tenemos un grupo en LinkedIn “Higienistas Dentales” podéis uniros, seréis bienvenidos.

Inmaculada García – Comisión RRSS y protocolos clínicos

Higienista dental.