PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Empieza un año nuevo y como cada año seguro que tienes una lista de propósitos para realizar. ESO ES GENIAL!!!!

¿Qué tal si dentro de la lista de los propósitos a realizar este año incluimos los cuidados orales?

Una buena salud bucodental ayuda a que nuestro estado de salud general sea mejor, ya que las patologías orales influyen negativamente en eventos o enfermedades sistémicas tales como la diabetes o patologías cardiacas.

¿Cómo podemos hacer para que los hábitos de salud bucodental sean una rutina en nuestro día a día?:

Empieza marcando una sola meta a la vez, es decir, conseguir un solo objetivo y una vez este logrado avanzar al siguiente, por ejemplo, si no usas la seda dental es probable que este habito de salud oral te cueste incorporarlo a tus rutinas en un principio, por lo que deberás marcar un objetivo real para conseguirlo, ya que de un día para otro es difícil incorporar un nuevo habito en nuestras vidas.

Registra tus avances, una buena forma de recordar si somos cumplidores con el objetivo que nos hemos marcado es anotarlo/escribirlo del modo que sea mas fácil para ti, por ejemplo, puedes usar el calendario del móvil o para los mas peques podemos confeccionar un mural en cartulina, donde anotaremos la cadena de metas que nos hemos marcado.

Evalúa tus progresos, y recompensa tus logros. Por ejemplo, la recomendación del uso de seda dental es una vez al día como mínimo, ese será tu objetivo final, para llegar a él te has marcado pequeños objetivos de logro, una vez cada 15 días, dos veces cada 15 días, tres veces cada 15 días……..hasta lograr una vez al día.

La incorporación de un habito a nuestras vidas necesita la repetición de esa acción durante un tiempo ¿cuánto tiempo?, pues esto dependerá de cada persona, hay teorías que dicen que 21 días, pero si no lo has conseguido en ese tiempo no te preocupes tu eres quien debe marcar tu hoja de ruta para conseguir tu objetivo.

Leonor Martin-Pero Muñoz (Comisión de Prevención y Salud Oral del Colegio Profesional de Higienistas dentales de Madrid).

Higienista Dental

Col.280130